Secciones

Oficial: El Levante renueva a Paco López apelando a su pasado

Un contenido de:
Javier Casero

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 11:01

El Levante UD ha hecho oficial la renovación de su entrenador Paco López por dos años, de esta manera el club granota se asegura la continuidad del técnico que salvó al equipo hace dos temporadas y lo mantuvo en Primera División la pasada campaña. La renovación ligará al técnico de Silla hasta 2022, con la expectativas de que Paco continúe en en el Levante UD por mucho tiempo.

La renovación de Paco López como entrenador del Levante UD es un asunto que lleva encaminado en la entidad granota desde hace meses, tal y como lo ha afirmado el mismo técnico en numerosas ruedas de prensa.

Así ha anunciado el club valenciano la renovación del actual entrenador granota apelando al pasado como delantero granota del técnico:

"Estoy donde quiero y donde me quieren", explica el propio Paco López en un emotivo vídeo que recuerda que el técnico levantinista recaló en la entidad en verano de 2017 para coger las riendas del Atlético Levante UD en Tercera División. En el mes de marzo de 2018, con el filial ocupando la primera posición del Grupo VI de Tercera, el mister valenciano se convirtió en el entrenador del primer equipo y debutó, por tanto, en la máxima categoría del fútbol español.

La renovación del mister del club de Orriols va sujeta a una serie de cláusulasuna de las más longevas es la opción a rescindir el contrato de Paco López si este no lograra mantener al equipo en la primera categoría del fútbol español. En cambio, si el Levante quisiera despedir al técnico sin que el equipo descienda, este cobraría una compensación por la rescisión de dicho contrato.

Además, este nuevo contrato tendrá validez por esta temporada y dos más, algo fuera de lo común teniendo en cuenta que el entrenador era renovado campaña a campaña. Además, se han mejorado las condiciones salariales de todo el cuerpo técnico con carácter retroactivo para el curo 2019-2020. En caso de que el equipo se mantenga en la máxima categoría, esto se prologará por dos temporadas más.

Paco López durante el entrenamiento granota (Foto: Levante UD).
Paco López durante el entrenamiento granota (Foto: Levante UD).

Para finalizar, la última cláusula del contrato, correspondiente a la rescisión unilateral por parte del técnico, no se ha modificado. En este caso, se especifica que si Paco López quisiera marcharse de Orriols tendría que indemnizar al club con 2 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?