Es Noticia
Doukouré vuelve a pisar césped dos meses después

Doukouré vuelve a pisar césped dos meses después

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

Reportar vídeo

Cheick Doukouré, jugador del Levante UD cedido en la SD Huesca, ha vuelto a pisar el césped después de dos meses. El costamarfileño sufrió un derrame en la rodilla que le obligó a reiniciar su proceso de rehabilitación, tal y como explicaba Deportes Cope Valencia a mediados de octubre. Esta semana, el centrocampista ha retomado los entrenamientos de forma suave con el conjunto aragonés.

El proceso de recuperación de Doukouré está siendo largo, y todavía no ha podido debutar en su nuevo equipo. Tras seis meses de recuperación desde que se lesionase con el Levante, tan solo ha podido realizar cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros antes de recaer.

"Le estamos poniendo factores de crecimiento plaquetario para fortalecer la plastia y que el hueso coja fuerza. Luego ya haremos una readaptación muscular para intentar fortalecer a tope y estabilizar la rodilla. Luego, poco a poco ya entrará con sus compañeros y se trata de intentar que no se vuelva a producir derrame porque cada derrame es una recaída y un paso atrás", señaló el jefe de los servicios médicos del Huesca, Fernando Sarasa, en la Cadena Cope.

Doukouré en su vuelta al césped con la SD Huesca. (Foto: SD Huesca)
Doukouré en su vuelta al césped con la SD Huesca. (Foto: SD Huesca)

Ocho meses de recuperación para Doukouré

Doukouré se lesionó el pasado 24 de febrero en el partido contra el Real Madrid en el Ciutat de València. El centrocampista fue a despejar un balón dentro del área, pero terminó golpeando al aire y, en la caída, un mal apoyo significaría una lesión de mínimo seis meses. Además de romperse el ligamento cruzado de la rodilla, la jugada terminó en penalti en contra para el Levante, dándole la derrota a los granotas. .

El costamarfileño fue operado el pasado 8 de marzo por lo que en apenas un par de semanas, alcanzará los ocho meses de recuperación, el tiempo máximo estimado para que un futbolista de élite pueda volver a competir tras una lesión de tal magnitud. Todo apunta a que los plazos se alargarán debido al derrame sufrido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando