Secciones

Campaña debe estar en la lista de la Selección

Martes, 05 de Noviembre de 2019. 10:52

Si a la selección española deben ir los que mejor están, no hay duda, José Campaña merece ser convocado por Robert Moreno, al menos para los dos próximos partidos.

El próximo viernes 8 de noviembre se conocerá una nueva lista de convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. España se enfrentará a Malta y Rumanía en territorio patrio sin nada en juego ya que la Roja consiguió el pase para la cita continental veraniega en el anterior parón.

Con todo ello, teniendo en cuenta el altísimo nivel que está demostrando José Campaña en el Levante, debe ser uno de los centrocampistas en esa lista. La dinámica ascendente del rendimiento del andaluz así como la influencia que tiene en el juego de su equipo, con actuaciones estelares como la del pasado sábado ante el F.C. Barcelona, le avalan.

El seleccionador Robert Moreno le tiene muy en cuenta. Lo ha incluido en su lista de posibles. Ahora tan sólo falta el técnico no se deje influir por el entorno y que no le pese darle galones a un jugador del Levante UD. La meritocracia debe estar por delante de cualquier otra consideración. El equipo en el que milita un futbolista siempre tiene mucho peso en la toma de este tipo de decisiones. Esperemos que en la valoración sobre si Campaña debe estar o no en la próxima lista, deje esta influencia a un lado para hacerle un guiño a lo que debe ser justo.

Además, se dan una serie de factores que favorecen la aparición de nuevos futbolista en la selección. A escasos siete meses para la Eurocopa, España todavía no tiene su bloque totalmente definido. Hay muchos futbolistas de los habituales que están lejos de su mejor nivel y además, es una convocatoria propicia para probar cosas nuevas puesto que la selección ya está clasificada.

Campaña ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección durante varias temporadas, desde la sub 17 a la sub 21 y ahora ha llegado su hora y le toca aparecer en la Absoluta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?