Secciones

Problema grave: Aitor Fernández, convocado en una mesa electoral

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 13:45

Grave problema para el Levante UD. Aitor Fernández, guardameta titular, ha sido convocado como suplente en una mesa electoral, en su localidad natal, Mondragón, el próximo domingo. Cabe recordar que el Athletic Club y el Levante se enfrentarán el mismo día 10 a partir de las 14.00 horas de la tarde por lo que el meta es en estos momentos duda para ese encuentro.

En este sentido, las Elecciones Generales que se celebrarán este próximo domingo en nuestro país, pueden provocar un gran perjuicio para el Levante. 

Tal y como adelanta la Cadena Cope, el Levante está haciendo todo lo posible para que Aitor quede liberado. Ha presentado un primer recurso que ha sido denegado. Ahora mismo hay otro segundo recurso en trámite por parte de los abogados del club, que esperan poder tener éxito y que Aitor no tenga que recorrer la hora de trayecto que separa la localidad guipuzcoana de Mondragón y Bilbao.

El primer recurso fue denegado al entenderse que la competición se puede disputar de igual forma independientemente de la presencia o no del jugador. Sin embargo, el Levante mantiene que se puede producir una adulteración de la competición si no juega su portero titular.

El lado positivo de todo este embrollo es que tanto el partido como el colegio electoral en el que se debe personar Aitor Fernández se encuentran en Euskadi y por supuesto que, Aitor está convocado como suplente por lo que en circunstancias normales, no deberá quedarse, siempre y cuando la persona titular cumpla su cometido. Para curarse en salud, el Levante se ha puesto en contacto con esta persona para asegurar sus intenciones de presentarse. 

El Levante podría presentarse en San Mamés sin Aitor Fernández y sin Oier

La situación se complica ya que a la posible ausencia de Aitor Fernández por esta situación, se añade la baja de Oier, lesionado por una fuerte bursitis en el tendón de Aquiles. 

Así pues, la alternativa es la convocatoria por parte de Paco López de los dos poteros del filial, Dani Cárdenas, que ya ha entrado en las últimas listas y sería el debutante en el peor de los casos y Picón. Eso provocará un efecto dominó en todos los equipos de la escuela, cuyos porteros deberán subir una categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?