Es Noticia
Paco López: "El esfuerzo y trabajo del equipo merecían ese punto"

Paco López: "El esfuerzo y trabajo del equipo merecían ese punto"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Paco López en el partido en San Mamés. (Foto: LaLiga)
Paco López en el partido en San Mamés. (Foto: LaLiga)

El Levante UD cae derrotados por la mínima ante el Athletic Club en San Mamés. Los granotas se adelantaron con un gol de Postigo antes del paso por vestuarios, pero Muniain y Capa, al filo del descuento, le dieron la victoria a los leones. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Levante celebra el gol en San Mamés. (Foto: LaLiga)
El Levante celebra el gol en San Mamés. (Foto: LaLiga)

Las sensaciones de Paco López en el partido

"Estamos en lo de siempre, la intensidad. Jugando contra le Athletic en San Mamés, donde ya juegan muchos años con balón directo al área, sabemos las características de nuestros jugadores. Si con balón no estamos acertados, no hay nada que hacer. Ojalá fuéramos ganadores en los duelos. Para mí es muy difícil medir la intensidad. La clave ha estado cuando teníamos el balón. Ha habido jugadas claves que no hemos aprovechado. Sabíamos que el Athletic iba a apretar. Es cierto que en el segundo gol el rechace a balón parado lo hemos descuidado. Se nos ha ido un punto al final. El esfuerzo y trabajo del equipo merecían ese punto".

Qué le ha faltado al Levante 

"En el primer tiempo nos ha faltado que cuando recuperábamos balón, demasiado cerca de nuestra área, estábamos imprecisos. En el área, en los centros laterales, hemos estado bastante bien. Es importante hacer más cosas con balón que las que hemos hecho hoy. Hemos tenido nuestras opciones. Teníamos que redoblar esfuerzos contra este equipo".

Dos goles son evitables 

"Todos los goles, o la mayoría, son evitables. Tenemos que hacer el esfuerzo de llegar con el jugador rival. En la jugada del primer gol, entre Miramón, Postigo y Aitor no han cogido a Muniain, que ha rematado a placer. Los goles se podrían haber evitado, pero si hubiésemos metido las nuestras hubiésemos tenido más seguridad".

El Athletic se apodera del Levante 

"Lo que hemos hablado en el descanso es que ir a las disputas del balón dependen de nuestras características. El segundo balón lo ganaban ellos, se entretienen poco y te hacen retroceder para defender. El equipo, en el momento en que daba un dos o tres pases era capaz de llegar y meter miedo al Athletic. Si en eso no estábamos acertados, un equipo con el Athletic te va a presionar. Es algo en lo que insistimos cada semana, pero si repasas las características de varios jugadores puedes ver que presionan, pero los de hoy eran jugadores muy poderosos en la disputa. Simplemente por sus características tenían algo mas de ventaja".

Paco López ve la barrera adelantada en las faltas

"Hemos perdido 2-1 y parecía una excusa, pero todos los equipos saben que tenemos especialistas en las faltas y nos hacen lo mismo. Si ya cuesta que nos piten una falta cerca del área, es increíble la poca distancia entre el balón y la barrera. Ya está bien de que favorezcan a los otros. Tiene que ser legal, hay que medirlo y más si un futbolista te lo pide. En vez de favorecer el juego ofensivo, favorecen al infractor. Esto ya es muy reiterativo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando