Secciones

La falta de minutos pasa factura a Óscar Duarte

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 18:00

El levantinista Óscar Duarte era un fijo en las convocatorias de Costa Rica hasta ahora, sin embargo todo ha cambiado para el zaguero costarricense. Los 'Ticos' no han llamado a filas a Duarte en esta última convocatoria como consecuencia de la falta de minutos en el Levante UD.

Duarte tan sólo ha disputado tres partidos de los 13 que el conjunto levantinista ha jugado en lo que llevamos de LaLiga. Fue titular en el Santiago Bernabéu y en el Benito Villamarín y más allá esos dos encuentros, también sumó algunos minutos, aunque muy pocos en el primer triunfo a domicilio de la temporada, en Butarque ante el Leganés. En el resto de partidos, Duarte o ha sido suplente o directamente no ha entrado en los planes del técnico y ha sido uno de los sacrificados que se quedaban fuera de la lista de convocados.

Ante tal falta de oportunidades debido a la elevada competencia que existe con Vezo, Postigo y Cabaco en el eje de la zaga, la selección de Costa Rica ha conformado una convocatoria para medirse a Curaçao y Haití sin Óscar Duarte. La otra novedad importante para los Ticos es la ausencia de Keylor Navas debido a una lesión.

De esta manera, los dos únicos internacionales del Levante en este parón liguero son Enis Bardhi, que vuelve con Macedonia tras su ausencia la pasada convocatoria por lesión, y Nikola Vukcevic con Montenegro.

Además, Pepelu, jugador cedido en el Tondela portugués, también ha sido incluido por segunda vez en la lista de la sub 21.

Paco López defendió a Duarte hace algunos días

En la previa del choque que disputó hace un par de semanas el Levante en San Sebastián, en una rueda de prensa Paco López puso en valor el trabajo de Duarte a pesar de lo poco que estaba jugando.

"Estamos muy contentos con Duarte, pero están Vezo, Cabaco y Postigo. Ha tenido dos partidos muy difíciles. A nivel táctico, de interpretación del juego y en el vestuario es un diez. Ahora consideramos que nos ayudan más Cabaco o Vezo, pero estamos muy contentos con él", explicó el técnico. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?