Secciones

Aitor Fernández renueva al alza con el Levante

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 16:48

Era un secreto a voces que antes o después iba a llegar. A falta del anuncio oficial, Aitor Fernández ya ha renovado su nuevo contrato con el Levante UD

El meta de Arrasate prolonga su relación con el club hasta junio de 2023 y lo hace con importantes subidas tanto en el salario como en la cláusula de rescisión.

A partir de ahora, esa cláusula para romper el contrato antes de su finalización ascenderá a los 30 millones de euros. En cuanto al sueldo, el futbolista deja de ser el peor pagado de la plantilla y percibirá una cantidad más aproximada a su gran rendimiento e importancia en la plantilla. Aitor Fernández firma con una ficha de 850.000 euros al año, la cual incluye una serie de variables por partidos jugados que, probablemente, permitan ganar al meta vasco una cantidad cercana al millón de euros.

Lo más llamativo es que esta subida salarial cristalizará de una forma peculiar debido a los problemas de Fair Play Financiero que arrastra el club granota. Aitor seguirá embolsándose 350.000 euros lo que resta de temporada a pesar de la renovación. El aumento de ficha de aplicará con carácter retroactivo por lo que el club deberá pagar lo que le deba al futbolista la próxima temporada.

Se trata de una renovación que favorece a las dos partes. Por un lado, el club se asegura la continuidad del mejor guardameta de LaLiga esta temporada y al fijar una cláusula de 30 millones de euros, se refuerza ante el posible interés de otros clubes que ya han mostrado intenciones de hacerse con el de Arrasate como la Real Sociedad o el Athletic Club. Por su parte, Aitor Fernández sube varios escalones salariales en una plantilla en la que arrastraba su ficha como jugador proveniente de Segunda División, tal y como ocurría desde su llegada al Levante desde el Numancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?