Es Noticia
Los posibles rivales del Levante en la primera ronda de la Copa del Rey

Los posibles rivales del Levante en la primera ronda de la Copa del Rey

DMQ

El Levante UD ya conoce los equipos con los que podría jugarse el pase a la siguiente ronda en la primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey. Este pasado miércoles se disputaron las previas entre los equipos que se ganaron el derecho a participar en el torneo del K.O. como campeones en categoría regional.

10 han sido los equipos que vivirán un momento extraordinario en su historia ya que todos ellos quedarán emparejados con un equipo de LaLiga Santander y jugarán como locales por un puesto en 1/32 de final.

Los equipos que la temporada pasada jugaron en Preferente y estrenarán la nueva Copa del Rey son los siguientes: CD Becerril (Palencia), Tolosa CF (Guipuzkoa), FC Andorra, Comillas CF (Logroño), Peña Azagresa (Navarra), Melilla, Club Atlético Antoniano (Lebrija, Sevilla), El Palmar CF (Murcia), CD El Álamo (Madrid) y CF Intercity (Alicante).

De todos ellos podría salir el rival del Levante aunque tan sólo 10 equipos de LaLiga Santander se emparejarán con estos modestos provenientes de liga Preferente. Los otros seis -cabe recordar que los cuatro equipos que juegan la Supercopa no entran hasta la tercera ronda- se enfrentarán a equipos de Tercera División.

Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey

El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 12.30 y su funcionamiento será el siguiente.

Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así pues, el Levante estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1/Grupo C) de los campeones autonómicos. Ahí está el representante de la Comunitat Valenciana, el Intercity. 

CD Becerril (Palencia), Tolosa CF (Guipuzkoa), FC Andorra, Comillas CF (Logroño), Peña Azagresa (Navarra), Melilla, Club Atlético Antoniano (Lebrija, Sevilla), El Palmar CF (Murcia), CD El Álamo (Madrid) y CF Intercity (Alicante).

Los seis equipos de LaLiga que resten irán a la Bombo 4, el de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si el Levante no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).

En el caso de que la bola del Levante no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

Grupo C, en el que están los 38 equipos de Segunda División B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando