Es Noticia
Radoja: "Eché mucho de menos el fútbol y ahora estoy disfrutando cada día"

Radoja: "Eché mucho de menos el fútbol y ahora estoy disfrutando cada día"

DMQ

Nemanja Radoja ha recalado en el Levante UD con muchas cuentas pendientes con el fútbol. Después de una situación muy dura para él en el Celta, que le apartó lejos de la competición por negarse a renovar, ahora vuelve a disfrutar del fútbol.

Paco López ha encontrado en Radoja a su mariscal en la medular y Radoja ha respondido con creces sin apenas acusar el largo año de inactividad. Su rendimiento ha sorprendido a propios y extraños se ha acoplado al club granota a las mil maravillas.

Nemanja Radoja valora sus primeros pasos como en el Levante en esta entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque. 

En cuanto a la actividad del scape room, supongo que es tan importante fomentar el buen ambiente entre los compañeros del equipo como entrenar sobre el terreno de juego.

"Sí, claro. Fuimos al scape room y fue muy divertido. Después fuimos todo el equipo a comer, a pasar tiempo juntos y a hacer algo fuera del fútbol para estar juntos."

De todos los compañeros del equipo, ¿con cuál es con el que mejor te llevas?

"Con Bardhi y Nikola, pero ellos ahora están con sus selecciones. Pero bueno, me llevo bien con todo el equipo."

¿Cómo han sido tus primeros meses como levantinista?

"En principio creo que bien, estamos bien en la tabla. Podríamos estar mejor, pero hay muchos partidos más por delante y creo que podemos mejorar."

Se te ve jugando muy cómodo. Has entrado en el equipo después de mucho tiempo sin jugar. ¿Te ha sorprendido a ti mismo tu buen rendimiento?

"La verdad es que no. El primer día que llegué dije que estaba preparado para jugar. Me veo bien físicamente para jugar y creo que me adapté bastante rápido al equipo y estoy contento."

Supongo que llegaste con muchas ganas de demostrar quién era Nemanja Radoja después de la situación de tantos meses sin jugar en el Celta.

"Sí, es normal. Pero como todos, eché mucho de menos el fútbol. Estoy disfrutando cada día."

¿Cómo es para un jugador vivir esa situación tan complicada, sin jugar?

"La verdad es que es muy duro, muy complicado. Hasta que no vives eso no sabes cómo es. No quiero que nadie viva eso como yo."

Fue una lástima la última derrota contra el Athletic Club en San Mamés. ¿Por qué al equipo le cuesta mantener el resultado?

"En ese partido no entramos bien. En casi ningún momento del partido nos encontramos bien. Empezamos ganando, pero se veía que nos faltaba algo y al final perdimos puntos. Aunque hubiéramos podido empatar al menos, porque empezamos ganando."

¿Qué pasó en esos dos o tres días, desde la derrota contra el Espanyol, que tan malas sensaciones dejó, y la victoria contra la Real Sociedad y el Barça? ¿Qué pasó con el equipo?

"Jugadores y cuerpo técnico tuvimos una charla después del Espanyol, hablamos del partido. Todos sabemos que no lo hicimos bien y qué teníamos que mejorar las cosas. El siguiente partido contra la Real Sociedad el equipo salió más animado. Lo hicimos mucho mejor. Esto es fútbol, a veces haces un partido malo, otras veces ganas donde piensas que no puedes ganar. Son cosas que pasan."

¿Cómo viviste ese gran momento que es la victoria contra el Barcelona?

"La verdad es que tranquilo cuando escuché que ellos ya habían ganado una vez al Barcelona. Pero es solo un partido, no significa nada la verdad. Son tres puntos importantes, pero hay muchos partidos más."

¿Qué pensaste cuando viste el balón caer en la jugada de tu gol? ¿Qué piensas en ese momento, le pego o no le pego?

"Cuando me vino el balón solo quería darle. Me vino a la izquierda y le pegué. El balón toca en Busquets, cambia de lado y el portero no fue capaz de pararlo."

¿Crees que si mantienes el buen nivel podrías volver a la selección de tu país?

"Creo que si un jugador juega como titular y rinde bien, tiene la oportunidad de jugar con la selección. También creo que puedo entrar."

El Levante se encuentra en una posición cómoda, a mitad tabla y lejos del descenso. ¿Cuál debe ser el objetivo del equipo?

"El objetivo es, como decimos desde hace tiempo, la salvación. Salvarse lo más pronto posible, y si podemos dar otro paso más adelante, estar cerca de zona europea, y dar ese salto, seguro que lo vamos a dar. Pero lo primero es salvarse."

¿Cómo valoras la renovación de Paco López, que en principio va a llegar estos días?

"No sé, eso es asunto suyo y no me meto."

¿Crees que Paco López, por su forma de entrenar y de llevar al equipo, puede sacar mejor rendimiento tuyo?

"Creo que todos los entrenadores pueden sacar algo mejor de mí y del equipo. Estoy poco tiempo aquí, pero he visto que el míster lo ha hecho muy bien estos años y están contentos con él. Después de la renovación no sé."

¿Cómo te has adaptado a la ciudad, te gusta Valencia?

"Sí, me gusta mucho. Se está muy bien. Hay buen clima y muchas cosas para hacer."

¿Cómo es Nemanja Radoja fuera del fútbol?

"Soy bastante tranquilo. Me gusta mucho estar en casa, no salir tanto fuera, y estar con amigos."

¿Cómo te ha recibido la afición del Levante? ¿Notas el cariño de la gente?

"Alguna vez me ha parado la gente, pero no mucho. En el estadio la afición es muy buena, nos anima mucho. El estadio siempre está casi lleno y eso es importante para el jugador."

¿Cuál sería tu sueño en el Levante, un objetivo importante?

"No tengo ningún objetivo hasta ahora, la verdad. Mi objetivo es jugar siempre, dar el máximo, ayudar al equipo y terminar alto en la tabla."

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club?

"La verdad es que nada. Es algo que esperaba. Antes de venir pregunté a amigos que tengo en Valencia cómo era el club, y es como me han contado. Ellos me hablaron un poco del Levante y de cómo es, y de la ciudad."

¿Cómo valoras esta temporada en LaLiga, con tanta igualdad?

"Hay muy poca diferencia y eso es algo bueno porque en cada partido tienes que esforzarte y dar el máximo. Creo que eso es muy bueno."

De todos tus compañeros, ¿quién es el más gracioso del vestuario?

"No sé, para mí Toño y Cabaco son los más divertidos. Siempre están haciendo bromas. Cabaco siempre tiene mucha energía y hace muchas bromas."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando