Secciones

Un 'renovado'Levante quiere ir a por todas en el torneo del K.O

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu / Javier Casero

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 08:30
Eliminatoria previa de la Copa del Rey.
Eliminatoria previa de la Copa del Rey.

El Levante UD comienza su andadura en la Copa del Rey a partir de las 12.30 del día de hoy, y es que los granotas esperan rival para la que será la primera ronda en la que participan los equipos de Primera División. Por lo tanto, habrá que estar atentos para ver si la suerte acompaña a los pupilos del ya renovado Paco López y consiguen un rival que se ajuste a las características de los valencianos.

El club de Orriols tiene como principal objetivo la salvación, ahora bien, a nadie le amarga un dulce, y este Levante se encuentra en un momento goloso. Con el portero y entrenador estrella del proyecto renovados, hará falta más que esfuerzo para poder eliminar a un equpo que viene compitiendo a lo largo de toda LaLiga y que busca el reconocimiento que se merece.

Por lo tanto, los valencianos no van a dejar de lado una competición tan bonita y peligrosa como la Copa del Rey y desde este medio día ya estarán con los cinco sentidos puestos en el que será el futuro rival de los granotas.

Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey

El sorteo se celebra hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 y su funcionamiento será el siguiente.

Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así pues, el Levante estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1/Grupo C) de los campeones autonómicos. Ahí está el representante de la Comunitat Valenciana, el Intercity. 

CD Becerril (Palencia), Tolosa CF (Guipuzkoa), FC Andorra, Comillas CF (Logroño), Peña Azagresa (Navarra), Melilla, Club Atlético Antoniano (Lebrija, Sevilla), El Palmar CF (Murcia), CD El Álamo (Madrid) y CF Intercity (Alicante).

Los seis equipos de LaLiga que resten irán a la Bombo 4, el de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si el Levante no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).

En el caso de que la bola del Levante no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?