Secciones

El récord de JIM, en el punto de mira de Paco López

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 08:30

Paco López está a unos pocos partidos de convertirse en el entrenador del Levante UD con más encuentros dirigidos en LaLiga Santander. El técnico de Silla superará esta misma temporada a Juan Ignacio Martínez y se colocará al frente de una clasificación que está al alcance de algunos pocos privilegiados.

En estos momentos, el entrenador que llevó al Levante a la competición europea por primera vez en su historia sigue, con 76 partidos, siendo el técnico que más encuentros ha vivido en Primera División con el Levante. Paco López lleva 62 y con 15 encuentros más, rebasará esta cifra.

Sin lugar a dudas, otra marca de gran importancia para Paco López que el técnico de Silla conseguirá sin lugar a dudas tras renovar su vinculación con el Levante hasta junio de 2022. 

Paco López y la nueva identidad conferida al Levante

Más allá de los números, que son tremendos para Paco López, desde que el técnico de Silla se hiciese cargo del equipo, el Levante ha cambiado su idiosincrasia.

En marzo de 2018, Paco López fue el elegido para reflotar la nave granota. Al técnico de Silla le precedía una dilatada trayectoria en los banquillos en las principales categorías del fútbol regional, sin embargo, se estrenaba ante su gran oportunidad en la élite del fútbol español.

El entrenador valenciano abogó por el amor propio y trabajó el plano mental y psicológico para quitar los miedos y los complejos a una  plantilla en depresión. Lo consiguió en tiempo récord y el Levante pasó de ser un rival atenazado por el miedo a ser un bloque competitivo capaz de plantar cara a cualquiera. Fruto de ello llegó el primer triunfo en Getafe con el que el Levante puso fin a una racha durísima de 15 partidos seguidos sin ganar.

Y con esa misma valentía y espíritu, Paco López ha continuado por el mismo camino con su equipo. A veces con buenos resultados y otras veces, no tanto pero siempre con la certeza y creencia de que su forma de entender el trabajo diario y el fútbol era la idónea para que el Levante alcanzase sus objetivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?