Es Noticia
El Levante busca talento en la liga colombiana

El Levante busca talento en la liga colombiana

DMQ

La maquinaria de la secretaría técnica del Levante UD no para ni un momento. Sea o no periodo de fichajes, los miembros de la estructura deportiva siguen muy atentos a diversas ligas de todo el mundo para seguir de cerca a jugadores jóvenes y talentosos que puedan ser potenciales fichajes del conjunto granota.

Durante estos días, José Luis Sancho, miembro de la secretaría técnica comandada por Manolo Salvador, se encuentra en tierras colombianas para ver en directo varios encuentros del campeonato cafetero, conocido comercialmente como la Liga Águila. tal y como adelanta el diario local Gol Caracol. 

Jefferson Lerma marca el camino del Levante

El campeonato colombiano es todo un vivero de jóvenes jugadores con talento y que pueden recalar en el fútbol europeo para seguir desarrollándose como futbolistas de élite.

El Levante tiene buena experiencia con esta forma de trabajar en Colombia. El ejemplo más claro fue la llegada de Jefferson Lerma al Levante. Fue en agosto de 2015 cuando, precisamente, Manolo Salvador en su anterior etapa consiguió la cesión del colombiano del Atlético Huilla. Por aquel entonces, Lerma era todo un desconocido para el fútbol europeo pero gracias a su buen rendimiento, el Levante decidió comprarlo en propiedad una temporada más tarde. Apenas dos años después, en el verano de 2018, el Levante consiguió la mejor venta de su historia al traspasar a Lerma al Bournemouth por 30 millones además del 10% de la plusvalía de una posible venta.

Así es el funcionamiento de una red de ojeadores en el Levante

José Luis Sancho se ha mantenido como miembro de la estructura deportiva del Levante a pesar de la entrada de Manolo Salvador por Tito. Independientemente de quién tenga la responsabilidad al frente de la misma, la secretaría técnica granota funciona de forma similar.

Así explicaba Tito hace un año la forma de trabajar de los ojeadores del Levante:

"Nosotros empezamos las temporadas diciendo a nuestra red de ojeadores cuáles son aquellos campeonatos que tienen que controlar. En este caso, una europea y una sudamericana. Nosotros lo que intentamos hacer es ver fútbol y ellos, a nivel individual deben elegir de las ligas que llevan y los mejores jugadores que pueden venir al Levante. Hay que dejar muy claro el perfil que se puede contratar. Ellos nos hacen onces y para que tengamos los jugadores marcados. A medida que avanza la temporada, sobre noviembre, los jugadores ya tienen que estar marcados y los scoutings lo que hacen es viajar a verlos", explicaba Tito. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando