Es Noticia
El Atlético Levante se medirá a la selección valenciana que prepara la Region's Cup

El Atlético Levante se medirá a la selección valenciana que prepara la Region's Cup

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Atlético Levante - CD Castellón. (Foto: Levante UD)
Atlético Levante - CD Castellón. (Foto: Levante UD)

El filial delLevante UD, el Atlético Levante, disputará este miércoles un partido amistoso ante la selección valenciana que prepara su participación en la UEFA Region's Cup.

El partido se disputará a partir de las 17.00 horas de la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol. Será un entrenamiento atípico para el Atlético Levante. Los de Luis García Tevenet, que vienen de vencer 3-1 al CF La Nucía en su último encuentro liguero seguirán engrasando la maquinaria en esta nueva oportunidad que se les presenta.

El seleccionador valenciano David Gutiérrez ‘Guti’ ha dado a conocer este lunes la lista de 23 convocados para este encuentro amistoso. 

Lista de 23 convocados. (Foto: FFCV)
Lista de 23 convocados. (Foto: FFCV)

¿Qué es la UEFA Region's Cup?

La Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo amateur único que se ha estado disputando durante más de 20 años.

¿Quién la juega?

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición para jugadores que nunca han aparecido en ningún nivel profesional. Disputado por los ganadores de torneos nacionales de aficionados. Es un escaparate de la gran cantidad de talento que existe bajo el radar del fútbol europeo amateur. 

Se disputa cada dos años y consta de dos fases. En la primera fase, los equipos de cada una de las regiones de nuestro país disputan un torneo y el vencedor es el representante español en la fase europea del siguiente año.

¿Han pasado los jugadores de la Copa de las Regiones de la UEFA al fútbol profesional?

Hay muchos casos, el más llamativo es el de Christoph Metzelder, que jugó en 1999 para Westfalia y tres años después estuvo en la final de la Copa Mundial de la FIFA con Alemania. Bulgaria también ha visto pasar a siete jugadores de sus escuadrones de aficionados para jugar como profesionales para su país.

¿Quiénes son los ganadores?

Los equipos italianos han ganado tres de las diez ediciones anteriores (Veneto, el único campeón múltiple junto con el vigente campeón Dolny Śląsk de Polonia). España ha conquistado dos ediciones y cinco han sido conquistadas por los anfitriones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando