Secciones

Al Mallorca no le sienta bien abandonar su isla

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 08:30
Coke disparando durante el amistoso contra el Mallorca. (Foto: Levante UD)
Coke disparando durante el amistoso contra el Mallorca. (Foto: Levante UD)

El RCD Mallorca, próximo rival del Levante UD en LaLiga Santander, todavía no ha conseguido ninguna victoria lejos de Son Moix. Los mallorquines visitarán el Ciutat de València habiendo cosechado hasta cinco derrotas a domicilio, mientras que los granotas solo han perdido un encuentro en Orriols.

El primer partido del Mallorca lejos de su feudo fue en la tercera jornada de competición, contra el Valencia CF en Mestalla. Los bermellones llegaban de cosechar una derrota frente a la Real Sociedad, y el conjunto ché no se lo puso nada fácil, logrando la victoria por 2-0. 

Protestas en el partido Valencia-Mallorca (Foto: David González)
Protestas en el partido Valencia-Mallorca (Foto: David González)

Dos jornadas después, los de Vicente Moreno se desplazaron hasta Getafe para enfrentarse a uno de los equipos revelación de LaLiga. Con un 3-0 en contra en la primera hora de partido, los baleares supieron acortar el resultado hasta un 3-2, pero finalmente el partido quedó sentenciado por 4-2. Con esto, el Mallorca sumaba cero puntos en dos partidos fuera de su feudo.

A finales de septiembre, los bermellones se enfrentaron al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El partido estuvo igualado hasta que, en el minuto 76, Lucas Pérez adelantaba a los suyos en el marcador. Diez minutos después, Joselu anotaba el definitivo 2-0 que cerraría el encuentro.

Habría que esperar tres jornadas hasta el siguiente partido lejos de Son Moix. El Mallorca se enfrentaba a un Leganés necesitado de puntos, que supo llevarse la victoria a la media hora de encuentro tras el gol de Braithwaite. Con esta derrota por la mínima, los de Vicente Moreno sumaban cero puntos de doce posibles a domicilio.

En el último partido la derrota fue más abultada, pues el Valladolid se impondría por 3-0 gracias a los goles de Joaquín, Ünal, de penalti, y Sandro, en tiempo de descuento. Con estos resultados, tan solo cinco puntos separan a los mallorquines de la zona de descenso, por lo que tratarán de rascar puntos contra el Levante en Orriols.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?