Secciones

El Mallorca vuelve a Orriols en la élite siete años después

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 12:30
Morales en el último encuentro contra el RCD Mallorca. (Foto:Levante UD)
Morales en el último encuentro contra el RCD Mallorca. (Foto:Levante UD)

El Levante UD recibirá este viernes al RCD Mallorca en la jornada 14 de LaLiga Santander. La última vez que los bermellones visitaron el Ciutat en la máxima categoría del fútbol español fue en la temporada 2012-2013, aunque el último enfrentamiento en Orriols se produjo hace tres años en LaLiga 1|2|3. Además, los de Vicente Moreno desconocen lo que es ganar a los granotas en su feudo desde hace trece años, cuando se impusieron por la mínima con un gol de Arango. 

En la campaña 2016-2017, en un partido de Segunda División, el Levante se impuso en el Ciutat por 2-1 después de remontar un resultado adverso. Ansotegi había adelantado a los suyos antes del minuto quince, pero a los granotas les bastaron cinco minutos para igualar el resultado, y llegar a la hora de partido para llevarse los tres puntos. Al finalizar el curso, los baleares descendieron a Segunda División B, mientras que los valencianos ascendieron a Primera.

Róber Pier y Pedro López en el último partido contra el RCD Mallorca. (Foto: LaLiga 1|2|3)
Róber Pier y Pedro López en el último partido contra el RCD Mallorca. (Foto: LaLiga 1|2|3)

Para ver el último partido entre ambos en la máxima categoría, y en territorio valenciano, hay que remontarse a la temporada 2012-2013. Aquel encuentro finalizó con un resultado contundente a favor de los granotas, con una diferencia de 4-0. Los encargados de anotar fueron Martins, David Navarro, que anotaba su primer gol con el Levante, Rubén García, que se estrenaba también como goleador granota y en Primera, e Iborra.

Las dos temporadas anteriores a esta, los partidos se saldaron con reparto de puntos. En la campaña 2011-2012, Orriols no pudo disfrutar de goles por parte de ninguno de los equipos, mientras que en la vuelta de los azulgranas a la máxima categoría hubo tan solo dos goles, de Juanlu y Ramis. Esto, sumado al anterior enfrentamiento entre ambos en la temporada 2007-2008, también en Primera, donde hubo un nuevo empate, esta vez a dos, con goles de Geijo, Güiza por partida doble, y Álvaro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?