Secciones

Manolo Reina regresa al Ciutat donde lo dejó, en Primera

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 16:00
Manolo Reina, portero del RCD Mallorca.
Manolo Reina, portero del RCD Mallorca.

Manolo Reina regresará este viernes a la que fue su casa, el Ciutat de València. Levante UD y Mallorca se verán las caras en la jornada 14 de LaLiga Santander, lo que supondrá un duelo en la élite después de siete años. El guardamenta no regresaba a Orriols desde la temporada 2016-2017, en LaLiga 1|2|3, defendiendo la elástica del Nástic.

Reina recaló en el Levante en la temporada 2007-2008, procedente del Málaga CF. El portero llegó para jugar en el filial granota, pero terminó debutando esa misma temporada con el primer equipo. En total, disputó hasta ocho partidos como arquero en LaLiga BBVA, aunque el equipo terminaría por descender esa misma temporada a Segunda División.

La siguiente campaña, se asentó bajo palos en la portería azulgrana, siendo el curso que más minutos disputaría. Con un total de 26 partidos disputados, Reina y el equipo lograron la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. El premio al esfuerzo llegaría en la temporada del centenario, cuando los granotas lograron el ascenso a Primera División. Durante ese año, el andaluz jugó un total de 22 encuentros.

Ya de vuelta en LaLiga BBVA, el arquero tuvo que repartir los minutos sobre el césped con Gustavo Adolfo Munúa, jugando 18 partidos frente a los veinte del uruguayo. Pese a que parecía que el ganador de la titularidad sería su compañero de posición, Reina terminó jugando 24 partidos completos en su última temporada con la elástica del Levante.

Después de aquella última temporada como granota, Reina no volvería a pisar la máxima categoría hasta la presente campaña. A partir del curso 2011-2012 ya jugaría en Segunda División con el Cartagena. De ahí pasó a jugar en Segunda B con el Gimnàtstic de Tarragona, con los que ascendería a los dos años a la categoría de plata. Del Nàstic se marchó al Mallorca, por aquel entonces en Segunda B, pero a partir de entonces todo han sido alegría, pues desde ese momento al presente, donde volverá a visitar los estadios de Primera.

Manolo Reina con el RCD Mallorca. (Foto: LaLiga)
Manolo Reina con el RCD Mallorca. (Foto: LaLiga)

Reina no ha visitado el Ciutat, pero sí Valencia

El portero del conjunto bermellón se ha visto obligado a visitar la capital del Turia en los últimos meses debido al juicio por presunto amaño del partido que enfrentó a Levante y Zaragoza.

Hasta doce jugadores han compartido los colores de Mallorca y Levante

RCD Mallorca y Levante UD comparten hasta doce jugadores que han militado en sus filas. Actualmente, el único que juega en alguno de estos equipos es Manolo Reina. Pero, además del portero, encontramos a Ramis, David Navarro, Casadesús, Ballesteros, Farinós, Ernesto Rodríguez, Victoriero, Luna, Currucale, Castedo y Alex Alegría. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?