Secciones

Paco López y Vicente Moreno, como dos gotas de agua

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 08:30

El entrenador del Levante UD, Paco López y en técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno tienen más cosas en común de las que pueden parecer a simple vista. Está claro que ambos son entrenadores y lideran proyectos humildes pero ilusionantes en LaLiga Santander, pero además son dos de los tres preparadores valencianos que tiene la primera categoría del fútbol español.

Tanto en el míster del Levante UD como en el del Mallorca podemos encontrar ciertas similitudes a la hora de desarrollar su carrera hasta llegar a la cima, la Primera División.

Paco López, una carrera al mando de equipos valencianos

El técnico de Silla vive buenos momentos en su carrera dentro del club de Orriols, de hecho, poco ha pasado desde que el conjunto granota anunciase sus renovación por dos temporadas más la actual. Algo curioso teniendo en cuenta que la entidad deportiva valenciana tiene como costumbre renovar a sus entrenadores de año en año.

Los comienzos de Paco López fueron humildes, en 2011 comenzó a entrenar al Fútbol Club Cartagena en la que fue su primera aventura como entrenador. Tras su breve paso por tierras murcianas, el prepador valenciano volvía a su tierra para salvar del descenso a un condenado Valencia CF, después tocó seguir creciendo en el Villarreal C hasta que en 2017 llegó al Atlético Levante. 

En marzo de 2018, sustituyó a Juan Ramón López Muñiz como técnico del primer equipo granota,​ su llegada al equipo tuvo un efecto inmediato, puesto que consiguió 22 puntos de los 27 posibles en sus 9 primeros partidos, unos resultados que sirvieron para asegurar la permanencia en LaLiga. 

Vicente Moreno, de Masanasa a Mallorca

El actual entrenador del Mallorca, nació en Masanasa, Valencia, allí creció su pasión por el fútbol, una pasión que le llevaría a jugar hasta en el Valencia Mestalla y acabar su carrera en el Xerez CD. Una vez finalizó su etapa como futbolista comenzó como segundo entrenador de la entidad jerezana, pero tras malos resultados y el despido del primer técnico, Vicente Moreno tomó las riendas de equipo y lo mantuvo en la categoría durante esa campaña.

Tras ser seleccionador de la Comunidad Valenciana sub-18 y conseguir grandes logros con el Gimnàstic de Tarragona, en 2017 ficha por el RCD Mallorca, equipo que se encontraba en Segunda División. Tras dos temporadas el preparador valenciano logra ascender su club contra todo pronóstico, logrando ser una de las revelaciones de la pasada campaña.

Si bien es cierto que ambos han logrado el éxito de distintas formas, los dos comparten el crecimiento y la humildad de venir desde abajo, conociendo el fútbol valenciano y siendo dos de los grandes exportadores de juego en la actual competición nacional

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?