Secciones
LaLiga Santander
Levante
1-0, min. 52: Roger
2-1, min. 73: Rochina
2-1
Live
Jornada 14
22 de noviembre de 2019
21:00
Mallorca
1-1, min. 65: Dani Rodríguez

Sobre el césped del Ciutat no hay amigos

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 08:30
Coke disparando durante el Mallorca - Levante. (Foto: Levante UD)
Coke disparando durante el Mallorca - Levante. (Foto: Levante UD)

Levante UD y RCD Mallorca se verán las caras este viernes a las nueve de la noche en el Ciutat de València. Ambos conjuntos serán los encargados de abrir la jornada 14 de LaLiga Santander, además de ser los responsables de retomar de nuevo la competición después del parón por selecciones.

El Levante regresará a su feudo con sed de conseguir los tres puntos después de haberse quedado con la miel en los labios en San Mamés. Pese a que los de Paco López comenzaron ganando el encuentro, el Athletic Club supo remontar en la segunda mitad, anotando el gol de la victoria a escasos minutos del descuento. Esta derrota no solo dejó un sabor amargo entre el levantinismo, sino que supuso un golpe de realidad tras frenar una racha de dos victorias consecutivas, frente a Real Sociedad y FC Barcelona.

Radoja celebra con Mayoral su gol al Barça (Foto: EFE).
Radoja celebra con Mayoral su gol al Barça (Foto: EFE).

Los baleares, por su parte, se desplazan hasta Valencia con la sensación de haber dejado hechos los deberes antes del parón. Los de Vicente Moreno se impusieron con contundencia al Villarreal por 3-1. Les bastó la primera mitad, y dos penaltis a favor, para adelantarse en el luminoso. Pese a que los amarillos opusieron resistencia y acortaron distancia al poco del paso por vestuarios, lo cierto es que los bermellones tenían el partido controlado. Finalmente, todo quedó sentenciado antes del minuto sesenta, con un gol de Take Kubo. 

Pero este duelo no enfrentará tan solo a 22 jugadores sobre el césped. Durante el partido, cruzarán sus caminos dos de los entrenadores revelación de la temporada. Ambos lideran proyectos humildes, pero ilusionantes, dentro de LaLiga Santander, al igual que ambos suponen dos de los tres técnicos valencianos de la élite del fútbol. A lo largo de esta campaña, tanto Levante como Mallorca han logrado vencer a dos de los pesos pesados. Los de Paco López se impusieron por 3-1, con remontada incluida, al conjunto culé, mientras que los de Vicente Moreno vencieron por la mínima al Real Madrid en su feudo. Tan solo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación, aunque los baleares se encuentran a una diferencia de cinco puntos del descenso, frente a los ocho de los de de Orriols.

Las bajas y altas del Levante y el Mallorca en la jornada 14

Ambos equipos contarán con jugadores que serán duda hasta el último momento, debido a que no han podido preparar el partido con el grupo tras el regreso de su convocatoria con sus selecciones. Este es el caso de Bardhi y Vukcevic en el Levante, y Aleksandar Trajkovski y Lumor en el Mallorca.

Por otro lado, las lesiones también han jugado una mala pasada a ambos conjuntos. Melero será duda por molestias en los isquiotibiales, mientras de Lago Júnior también podría quedarse sin jugar en el Mallorca. Además, Cabaco será baja oficial en el partido tras lesionarse el pasado martes en el entrenamiento. El central uruguayo sufre una lesión grado 1 en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

En cuanto a las altas, Paco López contará con el regreso de Rochina, ausentado los últimos partidos por unas molestias musculares.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rubén Vezo, Postigo (Óscar Duarte, m. 42), Clerc; Radoja, Melero (Rochina, m. 6), Campaña; Roger, (Bardhi, m. 78) Mayoral y Morales.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Señé, m. 72), Febas (Chavarria, m. 77), Kubo; Budimir (Abdón Prats, m. 82).

Árbitro

Valentín Pizarro Gómez

Tarjetas

Budimir (56'); Campaña (60', 86') Roja para Campaña por doble amarilla.

Incidencias

15.110 espectadores han acudido al estadio Ciutat de Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?