Es Noticia
Vezo alcanza el centenar de partidos en LaLiga

Vezo alcanza el centenar de partidos en LaLiga

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Rubén Vezo tras el gol al Rayo Vallecano. (Foto: Levante UD)
Rubén Vezo tras el gol al Rayo Vallecano. (Foto: Levante UD)

Rubén Vezo, central del Levante UD, alcanzó el pasado viernes ante el RCD Mallorca, el centenar de partidos oficiales disputados en LaLiga. Pese a que el portugués ha llegado a esta cifra como jugador levantinista, lo cierto es que no lo habría conseguido sin pasar antes por otros dos equipos españoles.

Vezo aterrizó en LaLiga en la temporada 2013-2014, concretamente durante el mercado de invierno. El Valencia CF decidió comprar al central para reforzar su defensa, y esa misma campaña disputó hasta ocho partidos y anotó un gol. En el siguiente curso los números no subirían demasiado, todo lo contrario. El portugués tan solo jugó siete encuentros en todo el año, bajando la cifra de partidos disputados en la media temporada anterior.

En la campaña 2015-2016 volvería a entrar en el esquema del equipo, jugando hasta quince partidos a lo largo de la competición. Las cosas cambiarían en el curso siguiente cuando, pese a jugar un partido con los ché, terminó por salir cedido al Granada. Durante esa temporada, volvió a ganar minutos durante dieciocho partidos.

En su regreso al equipo valenciano, parecía que por fin se convertiría en un central de peso dentro del club, al jugar un total de diecinueve encuentros en LaLiga. En la siguiente temporada, la correspondiente al curso 2018-2019, tan solo se vestiría de corto en cuatro partidos, por lo que el Valencia decidió cederlo al club vecino, el Levante UD, en el mercado invernal.

Vezo celebra su gol frente al Rayo. (Foto: Levante UD)
Vezo celebra su gol frente al Rayo. (Foto: Levante UD)

Ya como central granota, Vezo disputó quince partidos y anotó dos tantos, reencontrándose así con el gol en competición liguera cinco años después. Tan bueno fue el rendimiento del portugués que, antes de regresar con los valencianistas, la afición de Orriols le reclamaba que se no se fuera al grito de "Vezo quédate". Tras varias negociaciones, el jugador regresó para firmar como granota hasta 2024. Por el momento, esta temporada ha jugado en trece jornadas, esto es, tan solo se ha perdido un partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando