Secciones

El sueño de Eliseo se torna en pesadilla

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 20:11

Nunca es fácil debutar en Primera y menos cuando tu primer partido en élite del fútbol español se trata de un derbi de máxima rivalidad como el Levante UD - Valencia. Así era la primera aparición en LaLiga que el destino le reservó este sábado a Eliseo Falcón.

La primera parte de Eliseo fue acorde al sueño del debut. Buena imagen del sevillano, sin embargo, en la segunda todo se truncó. Erró estrepitosamente al asistir a Rodrigo en el segundo gol en contra y acabó expulsado al ver la segunda amarilla tras una entrada a Rodrigo en el minuto 73'.

Buena primera mitad de Eliseo

Todas las miradas se centraban en el sevillano de 22 años al ser la vía de escape que encontró Paco López ante tanta baja en defensa.

Eliseo pronto comprobó que el ritmo de LaLiga no es el mismo que el de 2ªB. Se lo mostró Gameiro en el 7' al lanzar una contra. El galo ante Eliseo y Coke. Primero se zafó del debutante y Coke no tuvo más remedio que derribar al ariete en la frontal.

Toda ayuda es poca y el hecho de que el Levante se estrenase en el marcador ayudó a todo el equipo a ganar en confianza sobre el terreno de juego, también a Eliseo en su gran estreno.

Buenas noticias para el Levante puesto que Eliseo, en pocos minutos comenzó a dejar claro que está preparado para la élite y no se arrugó por más que tuviese delante a un equipo como el Valencia.

Fuerte, rápido y expeditivo tanto en el juego a ras de suelo como con el balón aéreo.

Eliseo levanta al público del Ciutat de València

Tal era la confianza de Eliseo que no dudó en jugársela en una acción con el balón en los pies en campo propio ante la presión de Carlos Soler. El sevillano bien podría haberse quitado el cuero de encima y no asumir riesgo, sin embargo, optó por para el balón y cambiar la trayectoria con su tacón dejando pasar de largo a Soler. Ante tal acción, el Ciutat de València enloqueció y rugió casi como si de un gol a favor se tratase.

La papeleta no era fácil para el joven central y la hinchada granota lo sabía y agradeció el compromiso a su jugador coreando su nombre minutos después.

Al filo del descanso, Eliseo fue amonestado al derribar a Gameiro en un buena acción defensiva ante el rápido delantero galo.

El sueño acaba en pesadilla para Eliseo

En la segunda mitad, Eliseo comprobó de primera mano cómo se las gasta el equipo rival de la ciudad y la gran pegada que tiene. Fue suyo el pase atrás al que Coke no pudo llegar y del que Rodrigo se aprovechó para enarbolar la jugada que cabeceó Gameiro para empatar. Poco después la defensa en bloque del Levante quedó desajustada y los valencianistas se aprovecharon para poner por delante en el marcador a su equipo, otra vez con un cañonazo de Gameiro.

En el 73', una dura entrada por detrás a Rodrigo Moreno fue merecedora de amonestación y Eliseo abandonó el terreno de juego antes de hora, confirmando su baja para el siguiente partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?