El Ciutat de València ruge con el derbi de la adversidad

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 19:09
TemasDerbi

La adversidad nos hará más fuerte. Con esa proclama comenzó el Levante UD un derbi que el levantinismo miraba con mucho escepticismo por las muchas bajas que arrastraba su equipo. El Valencia llegaba al derbi en clara dinámica ascendente pero con un telón de fondo incómodo porque se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo martes ante el Ajax.

Como no podía ser de otra manera, el feudo de Orriols presentaba su mejor aspecto para albergar un derbi valenciano más igualado que nunca.

La grada del Ciutat de València recibió a los dos equipos con una estampa inmejorable, con el anillo inferior del graderío repleto de banderitas granotas y el superior con la Senyera. Una imagen inigualable que bien merecía la ocasión puesto que la reedición de este choque temporada tras temporada es una gran noticia para ambas entidades y por supuesto, para la ciudad.

El ambientazo era palpable y evidente y éste fue refrendado en clave levantinista gracias a los dos tantos iniciales del Levante, obras de Roger Martí, que en apenas 20 minutos adelantó al Levante 2-0 en el marcador.

Los aficionados valencianistas que se desplazaron al Ciutat se quedaron helados antes tamaña debacle inicial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *