Es Noticia
Absueltos los 36 futbolistas del juicio por amaño en el Levante-Zaragoza

Absueltos los 36 futbolistas del juicio por amaño en el Levante-Zaragoza

DMQ

Este lunes 9 de diciembre, los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza han conocido la sentencia definitiva del Tribunal. Pasadas las 11 de la mañana, todas las partes han recibido la sentencia impresa. Los 36 jugadores investigados han sido absueltos por presunto amaño, así como la práctica totalidad de los directivos que estaban implicados.

En concreto, el juez absuelve a los 42 acusados del delito de corrupción deportiva y condena únicamente al expresidente y el ex director financiero del Zaragoza SAD por falsedad en documento privado. A cada uno de ellos les impone un año y tres meses de prisión

El juez condena a Agapito Iglesias y a Javier Porquera por un delito de falsedad documental. El titular del Juzgado de lo Penal 7 de Valencia ha determinado que ambos acusados justificaron fraudulentamente la salida de 1.730.000 euros de las cuentas del Zaragoza con el pago de primas especiales a sus jugadores por lograr la permanencia en Primera División

Los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño

En este proceso histórico para el fútbol español estos son los 42 acusados: El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.

Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García. 

Gabi llega a los juzgados en una sesión del juicio
Gabi llega a los juzgados en una sesión del juicio

El propio tribunal lo ha comunicado también a través de sus redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando