Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El día que el Granada le mostró al Levante el camino hacia el descenso

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El-Arabi en la celebración de un gol contra el Levante.
El-Arabi en la celebración de un gol contra el Levante.

Corría la temporada 2015-2016 cuando el Levante UD realizó su última visita al estadio Nuevo Los Cármenes. Los granotas llegaban en una situación crítica, al igual que el Granada, en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Con la ilusión de conseguir tres puntos cruciales, gran cantidad de aficionados levantinistas se desplazaron hasta territorio andaluz, sin conocer todavía que el destino de aquel viaje supondría un paso más hacia el descenso.

No había pasado ni media hora de partido cuando el Levante ya se encontraba por detrás en el marcador. Success aprovechó un pase de un compañero desde terreno propio para recorrer toda la banda derecha, internarse en el área y anotar el 1-0 en el minuto 24. Diez minutos después, los de Rubi cometería manos dentro del área, lo que provocaría el primer penalti del partido. El-Arabi no perdonó y fusiló a Mariño, tal y como hizo en su celebración del 2-0. 

Al filo del descanso, un actual levantinista anotaría el tercer tanto del encuentro. Rochina aprovechó un pase atrás desde el córner para disparar a placer dentro del área granota, condenando los colores que ahora viste. Hubo que esperar a falta de diez minutos para que finalizase el encuentro para ver un nuevo gol en el feudo nazarí. En esta ocasión el Levante acortaría distancias en el marcador con un tanto de Rubén García, que envió el balón al fondo de la red tras un disparo raso pegado al poste.

La fe les duraría poco a los granotas, y es que dos minutos después volvería a haber un penalti a favor del Granada. De nuevo, se repitió la actuación de El-Arabi: gol y fusilamiento a Mariño. Pero el partido todavía tenía mucho que dar que hablar, y es que dio tiempo a que hubiese una expulsión a Simão por doble amarilla, y un definitivo gol de El-Arabi, que completaba un 'hat-trick'. Con este resultado de 5-1, los granotas estaban condenados a un descenso que parecía ya inevitable.

Con la visita de este sábado, el Levante tratará de espantar los viejos fantasmas del pasado, en busca de unos puntos que no encuentra desde hace tres jornadas, cuando venció al Mallorca en el Ciutat.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando