German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

M. Salvador: "No podemos fichar en invierno, la única posibilidad sería que saliera algún jugador"

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 10:37

Manolo Salvador, secretario técnico del Levante UD, vive su segunda etapa en el club granota y en el que trabaja y tiene que lidiar con situaciones complicadas pero en un contexto en el que el equipo se encuentra en la buena línea para alcanzar sus metas.

El Levante arrastra una complicada situación económica que le impide reforzar su plantilla de cara al próximo mercado invernal. Aunque no es la situación ideal, es un mal menor puesto que, bajas por lesión a parte, el equipo está bien compensado y apenas necesita retoques. La única posibilidad que tiene el Levante de incorporar algún futbolista en el próximo mercado invierno es que haya alguna salida primero pero esto parece algo poco probable.

Lo cuenta el propio Manolo Salvador en una extensa entrevista concedida a ElDesmarque. 

¿Qué necesidades tiene el equipo para el mercado de invierno?

"Tener más límite salarial. No tenemos. No nos planteamos nada en estos momentos. Estamos preparados para cualquier situación. No podemos fichar en invierno. La única posibilidad sería que se vendiera algún jugador, que no queremos, o que algún jugador que no esté contento con su situación deportiva nos solicitara salir cedido. Pero a día de hoy, ni nosotros le hemos planteado nada a ningún jugador, ni ningún jugador ha venido a plantearnos unas salida. Estamos contentos con la plantilla y confiamos en lo que tenemos. Con lo que tenemos, estoy convencido de que vamos a cumplir el objetivo bien"

¿Cómo han sido los primeros meses en el cargo para Manolo Salvador?

"Los primeros meses mucho trabajo sobre todo con la planificación de las salidas y después un poco más tranquilo pero nunca paras. Después de confeccionar la Secretaría Técnica, que no han parado de trabajar, visionar fútbol, es que no hay tiempo, todos los días yendo a Buñol, han sido meses de estar con el equipo, con el míster..., meses de mucho trabajo pero muy contento y a seguir. Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar y lo vamos a intentar."

Manolo Salvador, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).
Manolo Salvador, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).

Los ánimos tras la derrota ante el Valencia

"Están un poco mal porque con 2-0 jugando en casa, el gol en un córner, nos marca el devenir de la segunda parte. Ya sabemos que es así el fútbol. Normalmente me cuesta 24 horas asimilarlo, este me ha costado un poco más por ser un derbi y de la forma que es, yendo ganando 2-0... pero no hay otra que pensar ya en el Granada, que estamos en los puntos de salvación y que esperemos no pasar los apuros que se pasaron el año pasado y a seguir. Vamos a un campo que es muy difícil. La semana pasada le ganaron 3-0 al Alavés. Lo vamos a intentar. Este equipo ya ha demostrado que es capaz de ganarle al Barcelona, en el Arena de la Real Sociedad o a cualquiera. Vamos a intentar coger ese equilibrio y sumar más puntos."

Manolo Salvador conoce muy bien al Granada, club en el que trabajó

"Sí, además todavía hay ocho jugadores titulares de los que estuvieron trabajando conmigo. Este partido es muy difícil sobre todo por la paciencia. El Granada no es un equipo que vaya a salir en tromba. Es un equipo con el que puedes ir 0-0 en el minuto 60 porque tapa muy bien las posibilidades del equipo rival porque trabajan muy bien el sistema defensivo y tienen tanta paciencia que cuando te vas un poquito del partido, siempre aprovechan ese momento de debilidad del rival y les da igual el minuto que sea porque ellos mantienen siempre el mismo ritmo. Va a ser un partido duro porque trabajan todos los aspectos muy bien."

El equipo siempre es fiel a su estilo

"Todo es trabajable y todos los equipos pueden mejorar pero este equipo tiene un sello. El sello es que es muy bonito de ver y muy vistoso. Hay jugadores de mucho talento de centro del campo para adelante. Salvando las distancias lo comparo con el Barça de Guardiola. Nosotros tenemos ese tipo de fútbol, en el que igual no sabemos poner la raya de jugar con el resultado. Si vamos ganando 1-0, seguimos jugando igual y vamos a por el 2-0. Eso es muy vistoso y a veces nos viene bien. Es muy difícil encontrar ese equilibrio teniendo los jugadores que tienes. Todo se puede trabajar pero hay un sello. Nosotros estamos contentos con el sello que tiene el club y el Levante. Tenemos que intentar paliar algunos defectos porque los tenemos como todo el mundo. Al final se va a mejorar eso."

La relación profesional y diaria de Manolo Salvador con Paco López

"Paco es un entrenador muy dialogante. No tiene ningún problema en que entres en las charlas o que estés en los vídeos. No es un búnker, es una persona muy abierta y es muy buen conocedor de lo que tiene entre manos. Es un gran gestor de grupo y un buen entrenador. Yo estoy muy contento de cómo está trabajando porque he trabajado con otros entrenadores más herméticos y el día a día es muy difícil. No te miran a los ojos, piensan que estás ahí controlando cuando vas al entrenamiento. Paco no tiene ningún tipo de problema en hablar de fútbol contigo y habla de la plantilla."

¿Había sufrido una plaga de lesiones tan tremenda como la actual?

"Nunca. La anécdota de tener cinco lesiones, todas diferentes y en la misma posición nunca me había pasado. Nunca había visto que cinco centrales estuviesen lesionados. Esa anécdota creo que va a ser histórica porque no ha existido. No es un problema ni de preparación física ni de terreno de juego. Es un problema de que cada uno tiene una lesión diferente."

Manolo Salvador.
Manolo Salvador.

¿Fichajes en enero para la defensa?

"No vamos a reforzar esa posición. La lesión más preocupante es la de Róber Pier por el tema de la recuperación y la rehabilitación pero las otras lesiones no son tan graves. Sergio Postigo está prácticamente dado de alta. Cabaco ya quería jugar este partido pero era precipitado. El mercado invernal lo vamos a empezar con tres centrales. Sería una locura que viniera febrero y tuviéramos seis centrales. Es inviable."

El Levante está obligado a vender jugadores al final de la temporada

"Por ahora no tenemos ninguna oferta. Sí que tenemos que plantear que por el tema del límite salarial, estamos obligados a hacer una venta este año, entonces vamos a valorar eso pero para mí, mi principal objetivo es que toda la gente que tengamos cedida, quitando de algunos casos, la situación de ellos, está solventada antes de empezar la pretemporada del primer equipo."

Los acusados por el presunto amaño del Levante - Zaragoza fueron absueltos

"Desde la distancia porque yo no he ido ni como testigo ni nada, porque tampoco sabía nada. Un equipo que había cumplido el objetivo y el otro no, es normal que no esté al nivel de agresividad que el otro pero yo no creo que sea por un tema económico. De todas maneras, yo creo que se ha hecho justicia. Se ha lavado toda la dignidad del club y de los jugadores y me alegro mucho por ellos que ahora pueden estar tranquilos y que han salido impolutos de toda esta situación que ha sido muy dura para ellos porque llevamos muchos años con este tema."

La opinión de Manolo Salvador sobre Radoja

"Radoja es un pedazo de jugador. Es un portento físico que podría estar jugando todos los días un partido de 90 minutos que no se va a resentir, No tiene nunca molestias. Es un fichaje espectacular. Nos salió en el mercado y no lo dudamos. Teníamos el problema del Fair Play Financiero pero rascando de aquí y rascando de allá y rascándole a él, conseguimos que se incorporase con nosotros."

Manolo Salvador posa con Radoja. (Foto: Levante)
Manolo Salvador posa con Radoja. (Foto: Levante)

'Recadito' a Roger

"Cada uno necesita el cariño que necesita. Yo soy muy radical en esos temas. Yo cariño quiero el de mi familia. Soy un profesional, no necesito el cariño del presidente ni del Consejo de Administración. Los resultados avalan y a Roger lo están avalando. Cuando llego al club, le dije a Quico que Roger era un jugador fundamental para este proyecto y que si no surgía una opción de venderlo por una cantidad económica que el club no puede negarse, para mí era un jugador importantísimo dentro de esta estructura y lo está demostrando. Me podría haber equivocado pero Roger te da mucho, te da gol, te da trabajo... Por mucho que la gente diga que fuera es como es, que necesita más cariño, que las declaracione que hace...Me dan igual las declaraciones que haga porque él en el terreno de juego está plasmando lo buen jugador que es y lo que yo he confiado en él. Me alegro mucho de que sea un jugador valenciano y que esté ofreciendo ese rendimiento."

Un deseo para 2020

"No pasar los apuros que se pasaron la temporada pasada y si no los pasamos, mi deseo es que por lo menos, tengamos la ilusión hasta el último partido de poder volver a esa competición tan bonita que es la Europa League."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *