German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA
LaLiga Santander
Granada CF
1-1: Machis, min.61.
1-2
Jornada 17
14 de diciembre de 2019
13:00
Levante
0-1: Rochina, min.55.
1-2: Bardhi, min.89.

Cañonazos a gogó

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 14:56

El Levante UD asaltó este sábado el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada en un partido duro y competido que no se decidió hasta casi el minuto 90. Los cañonazos de Rochina y Bardhi dejaron sin efecto el tanto del empate de Darwim Machís. Así, el Levante vuelve a la senda del triunfo y sale muy reforzado del feudo del equipo revelación del campeonato.

El partido arrancaba con la duda del estado competitivo de los dos centrales granotas tras varios partidos de ausencia por lesión. Quedó claro que no estaban al 100% en apenas minuto y medio cuando Postigo se llevó por delante a un delantero nazarí. Falta al borde del área y amonestación para el madrileño. El disparo de Vadillo se estampó en la barrera.

Tras el susto inicial, el Levante supo quitarse los complejos de encima y comenzar a hacerse con el control del balón. Pronto comenzó a aproximarse sobre el área nazarí. En el 9' Bardhi probó fortuna desde larga distancia pero su lanzamientos se marchó muy alto. Con el balón en juego, las transiciones granotas en ataque eran efectivas y los de Paco López llegaban con claridad a la zona de influencia. El Granada no quería ser menos y en el 14', una buena acción de Vadillo habilitó a Neva para que este disparase escorado ante Aitor. El meta despejó a córner.

Sin dueño claro, el Levante bregaba en el centro del campo y se imponía en tres cuartas partes del terreno de jugo. Tan sólo faltaba algo más de claridad en los metros finales.

En el 23', una pérdida en campo propio de Bardhi comprometió mucho al equipo. El Granada enarboló una gran jugada culminada por un gran cabezazo de Carlos Fernández que Aitor paró bien despejando por encima de la portería.

El partido era competido y de mucha fricción. En el 31', Morales rompió la monotonía del encuentro con un eslalon que obligó a los zagueros a emplearse a fondo para desbaratar la acción. El Comandante avisaba.

En el 38', Rochina protagonizó uno de sus cañonazos sobre la meta rival. El guardameta Rui Silva despejó con los guantes ante la violencia del disparo. Fue un aviso ya que en el 40' llegó la gran acción para el Levante. Desde la posición de lateral derecho, Rochina lanzó una gran pase largo a la espalda de la defensa local. Morales sólo ante el gol, su control se fue un poco largo y tuvo que recortar para sortear al central que recuperó su posición. El recorte de Morales fue perfecto y el posterior disparo lo habría sido de no haberse estrellado contra el larguero.

Poco después, Campaña lo intentó pero su disparo se marchó a las nubes de Granada. El Levante buscó el tanto pero no hubo tiempo para más. Fue una pena puesto que el colegiado señaló el tiempo de descanso en el Nuevo Los Cármenes.

En la reanudación, el Levante saltó al terreno de juego decidido a ganarse la ventaja. Con mucha intensidad, los de Paco López se volcaron sobre el área nazarí en varias acciones. La más peligrosa fue un tiro peligroso de Miramón, que se envenenó tras pegar en la defensa local y Rui Silva tuvo que despejar a córner.

El Granada también quería jugar sus bazas muy pronto movió el banquillo con la salida de Machís por Antonio Puertas.

Rochina ante el Granada. (Foto: LaLiga)
Rochina ante el Granada. (Foto: LaLiga)

Rochina y su zapatazo adelantan al Levante

En el 53', Gonalons consiguió rematar en un saque de esquina pero no tuvo efecto. Sí lo tuvo la acción siguiente de Rochina. El de Sagunto, con pasado nazarí, vio la oportunidad y zapateó como acostumbra con un disparo seco para batir a Rui Silva desde la frontal. (0-1) Rochina no celebró su gol.

El Granada empate muy rápido

Poco le duró la alegría al Levante ya que poco después empató el Granada. Victor Díaz centró en el segundo palo y allí entró como una exhalación Darwin Machís, que quedó libre de marca ante la pasividad de Miramón, para rematar de cabeza y con mucha fuerza al interior de las mallas granotas. Tocaba volver a remar. (1-1)

La mala fortuna en forma de lesión en defensa volvió a cruzarse en el camino del Levante. Miramón sufrió un pinchazo en el muslo derecho y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar entró Coke.

El gol a favor le dio muchas alas al Granada y el Levante comenzó a sufrir. En el 72', Herrera golpeó, libre de marca, en la frontal y su disparo rozó el larguero por encima.

El Granada acosaba al Levante mientras que los granotas no podían remediarlo. El segundo tanto local estuvo muy cerca de llegar tras otro centro desde el costado derecho pero el remate de Ramos se marchó desviado por poco. Paco López reaccionó dando entrada a Vukcevic por Morales.

El Levante cogió oxígeno y avisó al rival gracias a un gran centro de Toño al segundo palo donde apareció Rochina. El remate a bote pronto se marchó muy alto. 

No fue el mejor día para Bardhi, tampoco en el intento de marcar directamente una falta lejana cuando tan sólo restaban nueve minutos para el final.

El tiempo se consumía y daba la sensación de que a ambos conjuntos el empate les bastaba aunque si encontraban fugas en la zaga rival, nadie iba a desaprovechar la buena oportunidad. Radoja conectó con Roger y éste dejó con un sutil taconazo para Toño pero la defensa local tapó muy bien.

Sergio León ingresó en el terreno de juego para jugar los últimos minutos de partido.

Bardhi da los tres puntos con otro zapatazo

Todo parecía sentenciado para el empate pero en el 89', el balón se quedó perfecto para Bardhi en la frontal y tal y como vino, el macedonio le pegó con todo para marcar el gol del triunfo para el Levante. (1-2)

Los de Paco López tiraron de oficio durante el largo descuento para llevarse los tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *