Notificaciones

El Levante Femenino estará presente en la primera Supercopa de España femenina

Foto autor

Un contenido de:
A. G. F.

El Levante Femenino logra sus mejores números defensivos en más de una década (Foto: Levante UD).
El Levante Femenino logra sus mejores números defensivos en más de una década (Foto: Levante UD).
La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha una de las principales novedades del fútbol femenino para esta temporada. La competición deberá alterar su calendario para dejar hueco a la primera Supercopa de España femenina, en la que participará el Levante UD Femenino. Esta tendrá lugar en el mes de febrero, y contará con un formato Final Four. Todo esto, y según afirma la propia RFEF, se ha llevado a cabo con el objetivo de lograr poner en marcha una cita única que hasta ahora no se había realizado, materializando su compromiso en esta nueva etapa con el fútbol femenino.
Serán cuatro los equipos que participen en esta competición pionera dentro del fútbol femenino español. En primer lugar se encuentra el campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad. Tras este, el subcampeón de la misma y campeón de la Primera Iberdola, el Atlético de Madrid. Por último, los dos equipos que mejor clasificados quedaron en la competición liguera, el FCBarcelona y el Levante UD. 
El Levante UD Femenino celebra un gol. (Foto: Levante UD)
El Levante UD Femenino celebra un gol. (Foto: Levante UD)
Como se ha comentado anteriormente, la celebración de esta nueva competición supondrá una alteración del calendario ya establecido. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado esta mañana la modificación del mismo. El campeonato más afectado será la Copa de S.M. La Reina, que verá alteradas las fechas de prácticamente la totalidad de sus fases.  De esta manera, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarían en la segunda semana de febrero, fijándose la final para el día 9 de febrero. Con ello, los octavos de la Copa se jugarán los días 11 y 12 de febrero; los cuartos de final los días 25 y 26 de febrero; las semifinales los días 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando