Es Noticia
El Levante presenta el mayor presupuesto de su historia

El Levante presenta el mayor presupuesto de su historia

DMQ
El Consejo de Administración en la Junta. (Foto: Levante UD)
El Consejo de Administración en la Junta. (Foto: Levante UD)

Este lunes 16 de diciembre, el Levante UD ha presentado en la Junta General de Accionistas el mayor presupuesto de ingresos de su historia. Nada más y nada menos que 80 millones de euros.

Esto es posible, en gran medida, al incremento de los ingresos por los derechos televisivos. Para la temporada 19/20, el Levante ingresará unos 51 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Esta partida supera en algo menos de dos millones a la cantidad ingresada en el ejercicio anterior.

Al incrementar la partida de ingresos, también lo hará de gastos pues el club tendrá mayor capacidad en este sentido. A priori, el Levante prevé unos beneficios de tan sólo 698.000 euros al cierre del ejercicio 19/20.

Otras de las cuestiones que destacan en el presupuesto presentado es la necesidad de vender jugadores por un valor de 17 millones de euros antes del 30 de junio de 2020 si el club quiere cuadrar su cuenta de resultados. Cabe destacar que esa cifra de venta de jugadores es de 12 millones pues ya se ha computan en este ejercicio la venta de futbolista el pasado verano como son los casos de Chema o Saveljic.

Para ello, el Levante tendrá que seguir el patrón del ejercicio anterior. A fecha de 30 de junio de 2019, el Levante obtuvo 41 millones de euros por la venta de futbolistas, principalmente por el traspaso de Jefferson Lerma y Emmanuel Boateng, que fueron vendidos al Bournemouth inglés y al Dalian Yifang chino, respectivamente. Gracias a ese dinero, el Levante no sólo cuadró el balance sino que ha pudo cerrar el pasado ejercicio con 12,5 millones de euros de beneficio, cuentas que han sido aprobadas este mismo lunes por parte de los accionistas granotas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando