Es Noticia
Las diez claves de una primera vuelta satisfactoria para el Levante

Las diez claves de una primera vuelta satisfactoria para el Levante

DMQ

El Levante UD ha cerrado la primera vuelta de LaLiga con los deberes hechos, alejado de la zona de descenso y en una situación muy tranquila, sostenido, sobre todo, por las paradas de Aitor y los goles de Roger, aunque debe mejorar sus registros defensivos y encajar alguno de los fichajes del verano.

1.- Aitor, el meta que más para de LaLiga: el vasco ha jugado los diecinueve partidos como titular y según los datos ofrecidos semanalmente por LaLiga es el guardameta de Primera división que más paradas hace. Lleva 29 goles en contra.

2.- El olfato de Roger: el delantero valenciano es el máximo goleador del equipo con nueve goles y está camino de su mejor temporada en Primera división. Lleva tres dobletes este curso.

3.- La derrota útil ante el Espanyol: el Levante perdió por 0-1 el 27 de octubre de 2019 y el equipo tocó fondo. La reunión posterior entre el cuerpo técnico y el vestuario fue clave para la remontada, que empezó con la victoria en Anoeta y luego el triunfo en casa ante el Barcelona.

4.- La mano de Paco López: renovado hasta 2022 en noviembre, aunque con alguna voz en contra en su propia directiva, el entrenador valenciano es fiel a su sistema de juego y maneja un equipo muy reconocible.

5.- Lesiones en defensa: Paco López llegó a tener a los cinco centrales lesionados en el derbi ante el Valencia (7 de diciembre de 2019) y tuvo que improvisar una zaga con Coke y Eliseo, del filial de Segunda B. Aún debe recuperar a Vezo, Duarte y Rober Pier.

6.- Goles en contra como visitante: es uno de los hándicaps del Levante, que acumula 25 partidos seguidos en LaLiga fuera de casa en los que al menos recibe un gol en contra.

7.- La intermitencia de Morales: el capitán del equipo solo lleva un gol esta temporada y lo anotó el 31 de agosto ante el Real Valladolid. Parece lejos de su mejor versión y en el Wanda, en la última jornada de la primera vuelta, fue suplente.

8.- Fichajes por encajar: el rendimiento de Hernani, Sergio León y Duarte no ha sido el esperado. Los dos atacantes apenas cuentan para el entrenador y el central costarricense se ha visto mermado por las lesiones.

9.- Iván López, Rober Pier y Oier, inéditos en LaLiga: los dos primeros están lesionados y no han podido debutar todavía, mientras que el portero vasco solo jugó en Melilla la primera ronda de la Copa del Rey.

10.- Acciones a balón parado en contra: es, sin duda, el gran reto de Paco López en este 2020. El Levante, con el tanto recibido el sábado ante el Atlético de Madrid, lleva ocho goles en contra de córner.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Siempre.se.defiende.mejor en.posicion oblicua por hay mas aceleracion de esprin que defender.en paralelo pero.eso.se.tiene.que.trabajarse mucho y segun lado posicion no vale.cualquiera si no la.adecuada

Cargando