Es Noticia
El Real Jaén, un viejo conocido que ya sabe lo que es ganar al Levante

El Real Jaén, un viejo conocido que ya sabe lo que es ganar al Levante

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
El Real Jaén en la celebración de un gol. (Foto: Real Jaén)
El Real Jaén en la celebración de un gol. (Foto: Real Jaén)

El Levante UD se enfrentará este domingo al Real Jaén en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los granotas consiguieron el pase a esta ronda tras eliminar al CD Melilla, mientras que los andaluces derrotaron al Deportivo Alavés por 3-1. Ambos conjuntos son viejos conocidos, aunque no se enfrentan desde hace dieciocho años. En los veinte partidos en que se vieron las caras en Segunda División, los levantinistas perdieron hasta en seis ocasiones.

El Real Jaén eliminó al Alavés en la primera ronda.
El Real Jaén eliminó al Alavés en la primera ronda.

La primera victoria de los andaluces llegó en la temporada 1958-1959. El Real Jaén se impuso en su feudo por 2-1 al Levante. El partido empezó con mal pie para los granotas, pues Marañón se anotó en propia puerta en los primeros minutos del partido. Por suerte, Wilkes empató el encuentro al filo del descanso, aunque de poco serviría, pues Arregui marcaría el tanto definitivo a falta de veinte minutos del pitido final.

El curso siguiente, los dos partidos se decantarían a favor del Real Jaén. En la primera vuelta, los 'lagartos' se impusieron con contundencia en territorio valenciano, venciendo el partido por 1-3. Se adelantó el conjunto levantinista con un gol de Marsal, pero Enrique, Estenaga, de penalti, y Santamaría se encargarían de materializar la remontada. Ya en la segunda vuelta, la victoria volvería a ser abultada, y es que los blancos vencerían el partido por 4-2. Empezó marcando Santamaría, gol que remontaría Paredes con un doblete. Sin embargo, los locales terminaron por remontar de nuevo con goles de Haro, desde los once metros, y Arregui, por partida doble.

Dos temporadas después, ambos conjuntos volverían a verse las caras. En esta ocasión, el equipo andaluz conseguiría la victoria en su feudo. El resultado no fue para nada reñido, y es que los locales se adelantaron con un gol de Arregui en la primera media hora de partido, y sentenciarían con otros dos tantos de Conesa.

Habría que esperar quince años para que el Real Jaén volviese a ganar frente al Levante. Fue en la temporada 1976-1977, y los andaluces se impusieron por 1-2 en el Ciutat de València. Se adelantaron con goles de José Luis y Paco Flores, y los granotas tan solo pudieron acortar distancias en el minuto 65, con un tanto de Balciscueta.  La última victoria de los 'lagartos' fue de nuevo en Orriols y por la mínima. Fue en el curso 2001-2002, hace dieciocho años, y el equipo blanco ganó por 0-1 gracias a un gol de Pepelu, de pemalti, a falta de quince minutos para el final del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando