Es Noticia
El día que el Levante tocó el cielo ante el Barça hace 16 años

El día que el Levante tocó el cielo ante el Barça hace 16 años

DMQ
Rivera lucha con Luis García.
Rivera lucha con Luis García.

Este miércoles se cumplen 16 años del triunfo del Levante UD por 1-0 ante el Barça en la Copa del Rey gracias a un penalti transformado por Rivera. Se trata de uno de los episodios de la historia reciente granota que la hinchada de Orriols recuerda con más cariño. Momentos como aquel fueron los cimientos del Levante que regresó a la élite del fútbol español pocos meses después y el germen de todo lo que ha vivido el levantinismo en los últimos 15 años, los mejores de su historia.

La primera vez que el Levante tocó el cielo ante el Barça

En la temporada 03/04, los granotas, todavía en Segunda División, recibieron la visita del club culé en la ida de los octavos de final. Un gran momento para el levantinismo ya que el conjunto dirigido por Manolo Preciado daba la sorpresa y ganaba por la mínima con un penalti transformado por Rivera. El Barça levantó la eliminatoria en la vuelta disputada en el Camp Nou al vencer por 3-1. A pesar de la decepción, aquel triunfo ante los culés quedó grabado en el imaginario colectivo levantinista.

Aquel Levante, un buen espejo donde mirarse ahora que vuelve la Copa del Rey

Poco o nada tiene que ver aquel Levante de hace 16 años con el actual y poco o nada tiene que ver aquella Copa del Rey con la actual pero sin lugar a dudas, ahora que regresa el torneo del K.O., puede ser buen momento recordar aquella gesta para inspirarse y conseguir el pase a la siguiente ronda. Primero, será necesario deshacerse del Real Jaén el próximo domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando