Paco López: "Todos hubiesen preferido jugar en sintético a un campo como el de hoy"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Domingo, 12 de Enero de 2020. 19:18
Paco López en rueda de prensa.
Paco López en rueda de prensa.

El Levante UD consigue el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Real Jaén en la tanda de penaltis. Los granotas se adelantaron en la primera mita gracias a un gol de Sergio León, pero un disparo rechace en un penalti parado los condenó. Tras una tanda de penaltis frenética, Aitor detenía el último tiro y Coke era el protagonista anotando el quinto y definitivo gol. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El equipo ha sabido sufrir

"Sabíamos y ya avisamos de que no iba a ser nada fácil. El rival tenía ilusión, venía de eliminar a un equipo de Primera. Luego hay que añadir el campo, aunque no va a servir de excusa. El equipo ha sufrido y ha sabido sufrir. Quiero felicitar a los jugadores. Tenerse en pie en el campo a era difícil y tal y como se han puesto las cosas aún ha sido peor. La expulsión en la prórroga, la lesión de Eliseo... todo sea por la ilusión de pasar a la siguiente ronda. Hemos hecho todos los esfuerzo que hemos podido en un campo muy difícil y un rival complicado".

Paco López ya esperaba un rival aguerrido

"No me ha sorprendido en absoluto. Lo habíamos visto. Vimos el otro día el partido. Conozco a algunos jugadores y se mezclan dos cosas: los jugadores de calidad y la ilusión. No me ha sorprendido en absoluto y esperábamos un rival tan difícil como el de hoy".

La expulsión ha condicionado

"Ha condicionado bastante, pero tienes que estar preparado. Por eso digo que tiene más valor lo que ha hecho el equipo, con la expulsión y el estado del terreno de juego".

La expulsión de Vukcevic

"Tanto la de Nikola como la de Campaña son dos tarjetas evitables. En partidos así no podemos dar esa ventaja".

El nuevo formato de la Copa

"Me fusta el formato, lo que no me gusta don las condiciones. No es bueno ni para el Jaén ni para el fútbol en general. No se debería permitir. El Jaén no tiene ninguna culpa, esto es evitable. Más allá de jugar mejor o peor, hay un riesgo, se multiplica el cansancio en un terreno de juego así. Estoy de acuerdo que equipos de inferior categoría jueguen en su campo. Lo que no estoy de acuerdo es con las condiciones de los campos. No sé la solución, pero es que es un riesgo. Todos hubiesen preferido jugar en sintético a un campo como el de hoy".

El estado físico de los jugadores del Levante 

"Lo de Oier es algo muscular, ya veremos el alcance. Lo de Eliseo y lo de Melero son rampas típicas del cansancio. Era lógico por el tiempo que llevaban en el campo".

El cambio de Hernani

"No tenía nada, solo estaba cansado. Ha hecho un gran partido. Estábamos con un jugador menos y él se quedaba descolgado. Con balón nos estaba dando muchísimo, pero se estaba quedando demasiado descolgado. No queríamos dar esa sensación".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *