La modificación de normativa que puede afectar a la política de cesiones del Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 17:00
Pepelu es felicitado por sus compañeros tras marcar al Famaliçao. (Foto: Tondela)
Pepelu es felicitado por sus compañeros tras marcar al Famaliçao. (Foto: Tondela)

La FIFA tiene previsto realizar un cambio en su normativa para restringir el número de cesiones de jugadores a partir del mercado del próximo verano. Esto afectará la plan de fichajes del Levante UD, así como al resto de equipos de LaLiga Santander.

La federación internacional ha decidido limitar a ocho las cesiones de los futbolistas a partir del próximo mercado veraniego con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.

Dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023. A falta de que se redacte la nueva norma, sólo afectará a jugadores mayores de 21 años.

En qué afecta a las cesiones y fichajes del Levante

En estos momentos, el Levante UD incumpliría la norma puesto que en la actualidad cuenta con ocho jugadores cedidos en otros equipos además de Borja Mayoral, cedido en la primera plantilla granota por el Real Madrid.

Aunque el Levante se plantea la posibilidad de contar con alguno de sus jugadores cedidos la próxima temporada como por ejemplo Pepelu, el club de Orriols deberá redefinir su política de cesiones tanto en las entradas como en las salidas ante esta posible modificación de la norma FIFA.

Sadiku celebra un tanto ante el Tenerife.
Sadiku celebra un tanto ante el Tenerife.

El Levante cuanta con dos futbolistas cedidos en el extranjero. Moses Simon en el Nantes francés y Pepelu en el Tondela portugués. El resto de futbolistas militan en las filas de equipos de segunda división. Koke Vegas es el portero suplente del Deportivo de la Coruña . Ivi López y Doukouré comparten equipo en la SD Huesca. Manzanara está encontrando un hueco en las disciplina de la Ponferradina mientras que Sadiku marca goles para el Málaga mientras que Luna suma partidos con la camiseta del Rayo Vallecano.

Además de todos ellos, no hay que olvidar que hasta mediados del pasado mes de octubre, Rapahel Dwamena era el delantero del Real Zaragoza, sin embargo, los problemas cardiacos que sufre, lo obligaron a dejar la práctica del fútbol.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *