Oier, entre el Alavés y el Levante

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 20:00
Oier Olazabal, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).
Oier Olazabal, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).

Oier Olazábal es el elegido por el Alavés para cubrir en este mercado de invierno la marcha del que hasta ahora era su portero suplente, Antonio Sivera, cedido en el Almería. A Oier, ahora lesionado tras el pinchazo muscular sufrido en Jaén, se le presenta una buena oportunidad después de casi un año a la sombre de Aitor Fernández en la portería del Levante UD

El Alavés quiere hacerse con los servicios del meta de Irún en calidad de cedido, tal y como adelantó la Cadena Ser. El Levante ve esta opción con buenos ojos siempre y cuando exista una opción de compra obligatoria para los babazorros. Esta situación abriría hueco en la plantilla granota, algo necesario ante la acuciada situación del límite salarial que padece el Levante.

La opción de compra obligatoria, la principal discrepancia en la salida de Oier

El Levante quiere a toda costa incluir esa opción de compra obligatoria mientras que el Alavés no quiere aceptarla ya que hay muchas posibilidades de que Sivera regrese en junio, una vez finalice la temporada con el Almería y eso supondría tener a tres porteros en nómina, demasiados.

Así pues, tal y como adelanta el programa Sin Tregua, la dirección deportiva del Levante trabaja para supeditar la existencia de esta cláusula de compra obligatoria al no regreso de Sivera al Alavés. Esta situación se produciría de dos formas posibles. Una primera posibilidad es que el Almería consiga el ascenso a LaLiga y de ser así, activaría automáticamente la opción de compra obligatoria que contempla el contrato de cesión de Sivera. Por otro lado, el Valencia CF mantiene hasta junio de 2021 una cláusula de repesca por el guardameta de Jávea y si el conjunto che decidiese volver a contar con él, se cerraría la puerta del Alavés para Sivera.

Así pues, la marcha de Oier es una posibilidad que está ahí pero muy compleja a la que todavía le quedan muchos capítulos antes de resolverse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *