Es Noticia
El Levante FS cae en octavos de final de la Copa del Rey frente a Servigroup Peñíscola

El Levante FS cae en octavos de final de la Copa del Rey frente a Servigroup Peñíscola

DMQ
Foto autor
F. J. C.
El Levante UD FS cae eliminado de la Copa del Rey (Foto: Eloy Cerdá).
El Levante UD FS cae eliminado de la Copa del Rey (Foto: Eloy Cerdá).

El Levante UD FS cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey tras perder por 6-3 ante Servigroup Peñíscola FS en un partido en el que durante muchos minutos no le salió el plan establecido frente a un adversario que se plantó muy serio en su morada. Y es que los locales llegaron a gozar de una renta de 5-0 pero los granotas nunca se rindieron y, aunque pudiera considerarse casi un ensueño, no dio nunca su brazo a torcer en la velada castellonense. Como muestra, el 6-3 con el que llegó el equipo a levantinistas a los últimos minutos que, sin ser la panacea, le daba derecho a hacer volar su imaginación. Pero el acierto del portero Molina y la falta de puntería hicieron el resto para que los azulgranas terminasen diciendo adiós al torneo del KO.

El encuentro arrancó con un golpe de mala suerte para los levantinistas y, a su vez, Peñíscola FS se alió con la fortuna cuando, en el 3’, Paniagua conectó un tiro con potencia que golpeó en un granota. Ya desestabilizado Raúl Jiménez, nada pudo hacer para evitar que la pelota se colase en su portería. Desde luego, había que intentarlo y los castellonenses pegaron primero. Eso sí, el segundo y el tercer tanto llegaron a consecuencia de la interpretación de una gran contra culminada por Miguel Fernández y de un saque de esquina que Tuli hizo bueno en el segundo palo. Habían transcurrido 11 minutos y el Levante UD FS ya arrastraba un 3-0 en el marcador. Esa desventaja considerable hizo, no obstante, que los de Diego Ríos adquirieran más pausa a la hora de elaborar y llegaron las ocasiones, pese a la sólida defensa de los anfitriones. En éstas, Molina se convertiría en azote de los azulgranas. En el 13’, una cabalgada de Jorge Santos acabó con el balón en el poste derecho y una mano milagrosa del guardameta cuando el rechace le cayó a Cuzzolino. Este último y su compatriota Maxi también se estrellarían en el arquero en los últimos compases. La balanza se desnivelaba por tanto bastante para los de Juanlu Alonso y, pese a la dificultad del envite, la mejora visitante presagiaba que podría haber eliminatoria.

Y es lo que parecía aunque esa sensación duró poco. Lo que tardó Javi Sena en estrellar el esférico en el travesaño y en que un zurdazo de Jorge Santos rozase la escuadra. A partir de ahí, Peñíscola se desembarazó del empuje valenciano y Raúl Jiménez tuvo que emplearse a fondo con Rubén Orzáez e incluso volar cuando Josiko paladeaba el cuarto. Al poco, llegaría el gol del 4-0 de Orzáez y, ya con el portero-jugador, el quinto de Claudino. Se ponía más que cuesta arriba la eliminatoria para los de Diego Ríos pero imposible no hay nada y, por fin, Gallo abrió la lata en el 30’ aunque para convertir el choque en un intercambio de golpes. Así, Tuli haría el 6-1 e inmediatamente Pedro Toro, tras una mano dentro del área de un jugador castellonense, el 6-2 de penalti. La empresa era complicada pero nadie le dijo al Levante que no podía soñar. Gallo se lo tomó al pie de la letra y puso el 6-3 en el marcador, haciéndose por unos segundos un leve silencio aunque todos conscientes de la situación muy favorable para los locales. Pero quedaban cuatro minutos por delante y mucho que jugarse. Había que contar, no obstante, con nuevas apariciones estelares de Molina bajo palos y el punto de mira descolocado tampoco ayudó a obrar el milagro.

Servigroup Peñíscola FS

 Molina, Claudino, Josiko, Xavi Cols, Paniagua –quinteto inicial-, Dani Chino, R. Orzáez, Dani Montes, Tuli, Isi y Miguel Fernández.

Levante UD FS

 Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi, Cuzzolino, Pedro Toro –quinteto inicial-, Javi Sena, Cecilio, Jorge Santos, Márquez y Gallo.

Goles: 1-0, min. 3: Paniagua. 2-0, min. 6: Miguel Fernández. 3-0, min. 11: Tuli. 4-0, min. 26: Rubén Orzáez. 5-0, min. 27: Claudino. 5-1, min. 30: Gallo. 6-1, min. 31: Tuli. 6-2, min. 32: Pedro Toro (p). 6-3, min. 36: Gallo.

Árbitros: Rabadán y Delgado. Amonestaron, por parte del Peñíscola FS, a Tuli (11’).

Incidencias: Octavos de final de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando