Paco López: "Estamos preparados para competirle al Sevilla"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 20 de Enero de 2020. 13:25

El Levante UD viajará hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Paco López tratarán de pasar de ronda en un estadio donde no lograron puntuar en LaLiga, tras perder por la mínima en los últimos minutos. Así analizaba el técnico de Silla la eliminatoria copera:

La gestión de la derrota contra el Alavés

"Cuando hay una derrota lo mejor que nos puede pasar es que haya un partido rápido. Hay un partido mañana importantísimo y tenemos el foco en eso. No nos ha dado tiempo a lamentarnos. Mañana es otro partido. Sacaremos las conclusiones, tenemos que seguir mejorando en muchas cosas. Mañana es otra competitivo que nos ilusiona y ya tenemos la mentalidad puesta en ese partido".

La lesión de Bardhi 

"Partimos de la base de que los jugadores siempre quieren jugar. A veces tienen molestias y te dicen que quieren jugar. Yo sabía que tenía molestias en el isquio y que venían tres partidos. Por eso digo que a la hora de tomar decisiones en las alineaciones se valoraron muchas cosas que la gente no sabe. Una de las razones por las que Bardhi no fue titular es que ya venía arrastrando molestias. Entendimos que no eran suficientes para no jugar. Ayer en el entrenamiento se rompió y no podemos tenerlo esta semana".

Bardhi durante un entrenamiento. (Foto: Levante UD)
Bardhi durante un entrenamiento. (Foto: Levante UD)

Alternativas para la banda derecha

"Tenemos varias alternativas. ya le hemos dado vueltas. También es cierto que ya tenemos a Miramón entrenando con normalidad, para Pamplona lo tendremos".

El Sevilla llega marcado por la polémica en el Bernabéu

"Espero y deseo que no nos afecte. Confío mucho en los árbitros, en sus decisiones. Confío en que eso no afecte ni al árbitro de campo ni al árbitro del VAR".

Paco López recupera a varios lesionados

"Los 18 que entran en convocatoria están perfectamente para jugar. Lo de Róber Pier se ha retrasado un poquito, sigue con su evolución. De los plazos previstos al principio hay un pequeño retraso, pero en este tipo de lesiones a veces no es fácil. A veces se recuperan en 6-8 meses y en este caso se ha retrasado un poco más. Nunca se sabe como evolucionan las rodillas".

El Levante es de los que menos faltas hace

"Lo de rascar está bien. Evidentemente me gustaría que el equipo tuviese muchísimas virtudes, que fuera bueno en todo, pretendemos acercarnos lo máximo posible a la perfección. Entiendo que no nos caracterizamos por ser un equipo muy agresivo, lo que no significa que no seamos un equipo intenso y comprometido. Hay una mezcla de que tenemos que mejorar en ciertas facetas, sobre todo sin balón, pero eso unido a las características de los jugadores. Si tuviéramos cuatro jugadores como uno que ya no está en el mediocampo, esos datos cambiarían. Si fuéramos un equipo perfecto, lucharíamos por ganar LaLiga".

El partido de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán como referente

"Lo hemos puesto como ejemplo esta mañana. Hemos visto cosas de nuestro partido allí, donde perdimos al final. Hemos sacado conclusiones, sabemos las señas de identidad del Sevilla. Es un equipo que te exige al máximo, con balón y sin él. Estamos preparados para competirles. El Sevilla es favorito por historia, plantilla, presupuesto y jugar en su campo. Pero eso no nos quita opciones, ya hemos demostrado que podemos ganar en cualquier sitio. Si ganamos nos va a dar un chute de energía importante para LaLiga. Si perdemos, seguiremos trabajando y mejorando, el equipo tiene margen de mejora".

El portero titular

"Ya lo tengo decidido".

Un término medio en los resultados del Levante

"Claro que hay un término medio. Tratamos de buscar eso, la mejora. Que haya menos partidos como el del domingo, pero tampoco lo compararía con el del Espanyol. La regularidad hace que un equipo como el nuestro esté en mejor situación, tanto a nivel de puntos como de clasificación. En el fútbol pasamos de un extremo a otro, de Europa al descenso, y yo siempre me limito a hablar de mejoras e ir sumando cada partido, no mirar nunca a nada más. Entiendo y sé que en esa mejora está nuestro foco. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, pero a estas alturas con 26 puntos virtudes también está teniendo el equipo. Trabajamos para tener cuanta mas regularidad mejor".

Paco López cuenta con todos en las dos competiciones

"No se me ha pasado por la cabeza. Necesitamos a todos para esta competición tan larga y tan dura. Todos no van a poder jugar todos los minutos que quisieran, pero seguro que vamos a necesitar a todos. Repasamos los resultados de esta jornada y veremos los mensajes del inicio de LaLiga, que difícil es ganar un partido para cualquiera. Se pueden marcar objetivos a largo plazo los de arriba, los grandes, nadie más. El resto nos tenemos que marcar objetivos partido a partido, esa es nuestra mentalidad".

Al Levante le cuesta ganar a equipos de su perfil

"Lógicamente nuestra obligación es analizar el por qué. Cada equipo tiene sus matices. Son tantos los factores que pueden influir que no queremos ir solo al tipo de fútbol que juegan, sino que hacemos un análisis más profundo. Por eso insisto tanto en nuestra mejora. Fuera de casa hemos sido capaces de ganar a equipos de nuestro perfil. Es complicado hacer un análisis tan concreto en el fútbol. No creo que sea algo mental, el equipo salió muy motivado el otro día. Tenemos que insistir mucho cada día y ser muy exigentes en esa mejora".

Campaña en posición adelantada

"Quizás en el inicio un poco. Campaña en el centro ayuda mucho a Radoja en el inicio de juego, pero también ayuda mucho lanzándose arriba. Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Cuando consideremos que tiene que jugar por dentro lo hará, al igual que si tiene que jugar más adelantado".

Paco López habla del Sevilla como favorito y la posible salida de Cabaco al Getafe

"Ni idea, me acabas de sorprender, no me asustes. Te lo digo sinceramente, lo primero que voy a hacer es subir a preguntar lo de Cabaco. Nunca sabremos qué tipo de equipo nos va mejor. El Sevilla es un equipazo, para mí de los mejores de LaLiga, de los que más me gustan. Te llevan al límite, presionan alto, juegan un fútbol de pases cortos-medios pero verticales. Es de los equipos más completos de LaLiga. Es un reto. Allí me gustó como compitió el equipo, mañana trataremos de hacerles daño. Sabemos que es favorito, pero tenemos nuestras opciones y trataremos de explotarlas al máximo".

Un Sevilla con 'poco gol' y Vezo ya recuperado

"Basta que digan que un equipo tiene poco gol para que lleguen y nos marquen. De Jong no había hecho gol hasta nuestro partido. Tenemos que jugar y atacar bien. Recuperar a Vezo es muy bueno, para tener más donde escoger".

La falta de malicia del Levante

"Cuando detectamos que eso pasa se habla dentro del vestuario, luego hay que estar en el campo y vivirlo. Cada jugador lo vive de una manera por su carácter y su forma de ser. Hay detalles que a todos nos gustaría cambiar, pero en otro partido esas protestas pueden ser tarjeta. Trabajamos muchos asuntos cada día, cuando hablo de mejorar lo digo en todos los aspectos. Siempre se ponen pegas, pero para crecer y mejorar nos tienen que hacer verlo. No me importan las críticas, pero también somos conscientes de lo que tenemos y de lo que queremos mejorar".

La salida de Oier al Alavés

"El Alavés ya ha firmado a un portero, a Roberto. Oier está hasta el final con nosotros. Al Alavés no va a salir, otra cosa es que tenga más ofertas. Hablé con él ayer y a día de hoy no hay posibilidad de que salga".

Oier Olazabal jugando con el Levante UD.
Oier Olazabal jugando con el Levante UD.

Paco López cambiará el once respecto al Alavés

"Seguramente haya cambios. Es lo normal, vemos de jugar el sábado. Son pocas horas, estamos prácticamente en las mismas condiciones que el Sevilla. El viernes hay otro partido, habrá que tratar de equilibrar".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *