El Levante es el equipo que menos 'rasca' de toda LaLiga

Jueves, 23 de Enero de 2020. 10:30

El Levante UD es el equipo que menos faltas comete de toda LaLiga. Los de Paco López lideran esa clasificación que ha sido publicada en los últimos días por el Observatorio del Fútbol CIES.

Según estas estadísticas, el Levante comete 10.63 faltas por partido, el que menos de todo el fútbol profesional español, es decir, de LaLiga y LaLiga SmartBank. Las faltas que comete el Levante en cada encuentro representa un 22% menos de la media total de los 20 equipos de Primera División.

Y es que este es uno de los aspectos, entre otros, que debe mejorar el Levante. Los de Paco López están protagonizando una notable temporada, que les permite estar en media tabla y alejados del descenso, sin embargo, sería absurdo negar que el equipo necesita mejorar sus prestaciones defensivas si quiere aspirar a algo más.

El equipo sufre desconexiones que le penalizan sobremanera, tal y como ocurrió este martes en la Copa del Rey ante el Sevilla.

Paco López considera que no son un equipo poco intenso

En la reuda de prensa previa al duelo ante el Sevilla, el técnico de Silla fue cuestionado precisamente por el asunto de las pocas faltas que comete el equipo a lo que él respondió lo siguiente: "Lo de rascar está bien. Evidentemente me gustaría que el equipo tuviese muchísimas virtudes, que fuera bueno en todo, pretendemos acercarnos lo máximo posible a la perfección. Entiendo que no nos caracterizamos por ser un equipo muy agresivo, lo que no significa que no seamos un equipo intenso y comprometido. Hay una mezcla de que tenemos que mejorar en ciertas facetas, sobre todo sin balón, pero eso unido a las características de los jugadores. Si tuviéramos cuatro jugadores como uno que ya no está en el mediocampo, esos datos cambiarían. Si fuéramos un equipo perfecto, lucharíamos por ganar LaLiga."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *