Secciones
LaLiga Santander
Osasuna
Rubén García (81')
Íñigo Pérez (85')
2-0
Live
Jornada 21
24 de enero de 2020
21:00
Levante

Una tontería de Campaña tira todo el trabajo por la borda

Viernes, 24 de Enero de 2020. 22:52

El Levante UD cayó derrotado por 2-0 este viernes por la noche en El Sadar ante el Osasuna en un partido que fue desequilibrado por culpa de una soberana tontería de Campaña. El partido estaba abocado al empate sin goles pero al sevillano se le cruzaron los cables y cometió un penalti sin sentido en un córner y sin balón. El Osasuna no sólo no desaprovechó el regalo sino que ahondó en la herida con un segundo tanto en el que las carencias granotas volvieron a quedar a la vista.

Ambos equipos arrancaron eléctricos el encuentro y demostrando que el juego directo sería una de sus armas principales. Paco López quiso dotar de mayor consistencia al equipo introduciendo el trío de centrales pero aún así, al Levante le tocó pasarlo mal en el inicio al no tomarle pronto el pulso al partido. El primer disparo a portería llegó del lado rojillo, tras un mal despeje de Vezo que Chimy Ávila aprovechó para golpear a la media vuelta. Aitor atrapó sin problemas.

Los locales presionaban muy arriba en busca del error del rival y este llegó tras un mal control de Campaña. Moncayola chutó alto. Constantes avisos del Osasuna que estrechaba el cerco sobre la meta de Aitor. A la salida de un córner, Roberto Torres remató de primeras en el primer palo y el cuero se estrelló en el larguero granota.

El Levante sufría pero se quitó la presión de encima con una buena jugada que dejó a Rochina en una muy buena posición para marcar pero el de Sagunto golpeó muy mal al balón y este se marchó desviado.

Rochina con Darko. (Foto: LaLiga)
Rochina con Darko. (Foto: LaLiga)

Al Levante le tocaba ponerse el mono de trabajo para achicar balones y buscar segunda jugadas en ataque pero los granotas no se mostraban demasiado precisos en ninguno de los dos campos y jugaban a remolque.

En el 23', Rochina recibió en tres cuartos de campo e intentó uno de sus trallazos pero la buena defensa de Estupiñán provocó que disparase muy lejos.

Sin dueño claro en el partido, el Levante intentaba adelantar sus líneas ante un Osasuna que siempre que podía jugaba directo sobre el área granota.

La movilidad de Mayoral era un soplo de aire fresco para el Levante. Con buenas acciones, el de Parla obligaba a los zagueros osasunistas a emplearse a fondo.

El marcador no se movía y el duelo se acercaba irremediablemente al descanso.

El partido se reanudó con ida y vuelta entre ambos equipos. En una de esas acometidas de los rojillos, el centro de Darko golpeó en Vezo y se envenenó hacia la portería granota pero Aitor estuvo muy atento.

El Levante subió una marcha y comenzó a combinar con los hombres de talento en el centro del campo. Miramón pudo disparar desde lejos pero su intento con la zurda se marchó al tendido de El Sadar. Posteriormente, un buen remate de Roger tampoco cogió portería.

La mala fortuna se cebó con el Osasuna ya que Chimy Ávila cayó lesionado tras una acción que presagia lo peor y muy fea en la que la rodilla se le quedó clavada. Tras el jarro de agua fría, el Levante estuvo a punto de hacer sangre con un gran pase de tacón de Roger a Mayoral y un autopase del de Parla aunque el corte providencial de Aridane lo impidió.

El duelo de poder a poder dejaba a dos equipos con voluntad e intensidad pero en el que ambos se imponían los defensores sobre los atacantes. En el 68' Adrián caracoleó en el costado izquierdo y buscó el tiro cruzado pero sin premio.

Morales salta al terreno de juego

Paco López buscó algo más de mordiente arriba dando entrada al Comandante Morales por Borja Mayoral.

Por su parte, el Osasuna, que también buscaba más pegada con Cardona, volvía a inquietar el área visitante con la llegada a línea de fondo por parte de Róber Ibañez y el remate del delantero pero Vezo desbarató la acción defendiendo bien.

Vezo con el balón. (Foto: LaLiga)
Vezo con el balón. (Foto: LaLiga)

En el 74', un gran pase que habilitó a Toño en línea de fondo y el posterior pase de la muerte a Roger estuvieron a punto de significar el tanto granota pero el lateral zurdo pasó un tanto atrás y la defensa rojilla pudo despejar.

La tontería de Campaña que tiró todo el trabajo por tierra

En el 77' Melero dejó su puesto a Nikola Vukcevic. Justo en el cambio, el VAR avisó al Soto Grado sobre una acción anterior. A la salida de un córner, Campaña cometió un error garrafal al desentenderse del balón y golpear con su cuerpo y una fuerza innecesaria el cuerpo de un rival. Soto Grado fue a revisar a la pantalla y no dudó. Señaló pena máxima. Rubén García fue el encargado de transformar desde los once metros. (1-0)

El Osasuna sentencia

El gol fue una pesada losa para el Levante y el Osasuna aprovechó la confusión para marcar el segundo con un trallazo de Íñigo Pérez tras un rechace en una jugada mal defendida por el Levante. (2-0)

La locura se apoderó de El Sadar que empujó al Osasuna hasta la victoria final. El Levante intentó una pequeña reacción pero fue demasiado tenue. Sí que hubo tiempo para una amonestación más para Vukcevic tras un golpe en la cara a Róber Ibañez y otra para Rochina por una patada al mismo rival.

El duelo llegó a su fin y se consumó otra derrota esperpento del Levante.

Ficha técnica

Alineaciones

Osasuna: Sergio, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres (Iñigo Pérez, 69'), Moncayola, Darko, Rubén García, Adrián (Marc Cardona, 69') y Chimy Ávila (Rober Ibáñez, 52').

Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Postigo, Toño; Rochina, Campaña, Melero; Roger y Borja Mayoral (Morales, 72').

Árbitro

César Soto Grado

Tarjetas

David García (53'), Rober Ibáñez (63'), Brasanac (75'), Campaña (80'), Paco López (83'), Vukcevic (88'), Rochina (90+2').

Incidencias

Partido disputado en El Sadar ante 14.687 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?