Secciones

El récord de JIM se le sigue resistiendo a Paco López

Sábado, 25 de Enero de 2020. 08:30

La derrota del Levante UD ante el Osasuna este viernes dilata que Paco López pueda alcanzar el récord de victorias que posee Juan Ignacio Martínez como entrenador que más triunfos ha conseguido con el club de Orriols en LaLiga.

El de Silla acabará alcanzando ese récord, incluso superándolo casi con toda probabilidad ya que tan sólo se encuentra a un triunfo de igualarlo. Sin embargo, la crisis de resultados en la que se ha metido el equipo, con tres derrotas consecutivas, está haciéndolo de rogar. De momento JIM seguirá al frente de esa clasificación.

La última victoria, en 2019

Tras el triunfo en el último partido del año ante el Celta de Vigo (3-1), Paco López acumula veintisiete triunfos en los 68 partidos disputados en Liga desde su debut en Getafe el 10 de marzo de 2018 donde sustituyó a Juan Ramón López Muñiz.

El actual entrenador del Levante consiguió en el tramo final de la temporada 2018-19 ocho triunfos en once partidos; mientras que en el pasado campeonato sumó once partidos ganados y en este curso, tras las primeras veintiuna jornadas de Liga, ya acumula ocho victorias.

De este modo, si Paco López es capaz de que su equipo venza Barça el domingo 2 de febrero, igualará el registro de Juan Ignacio Martínez, que en dos temporadas completas al frente del equipo logró veintiocho victorias.

Paco López, cerca de Juan Ignacio

Juan Ignacio dirigió al Levante en los cursos 2011-12 y 2012-13 e hizo historia al clasificar en su primera temporada al equipo para la Liga Europa.

En su primera temporada, en la que el Levante incluso fue líder de Primera División, logró dieciséis victorias, mientras que en su segunda temporada ganó doce partidos.

Además, Paco López, en principio, también superará esta misma temporada a Juan Ignacio Martínez como el entrenador con más partidos en Primera en el banquillo del Levante, ya que está a solo ocho de igualarle y todavía quedan diecinueve por delante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?