Es Noticia
Óscar Duarte consigue el pasaporte español y ya no ocupa plaza de extracomunitario

Óscar Duarte consigue el pasaporte español y ya no ocupa plaza de extracomunitario

DMQ

El jugador costarricense del Levante UD, Óscar Duarte, ha conseguido el pasaporte español por lo que deja de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla granota.

Así pues, el central 'Tico' finaliza un largo proceso burocrático que culmina con la nacionalidad española tras varios años en nuestro país. Finalmente, Óscar Duarte se hace con la doble nacionalidad y con todos los beneficios que eso supone para él y para su familia. Por supuesto para el Levante.

El hecho de que deje de contar con jugador extracomunitario es importante aunque esto no suponía un problema en la actual plantilla ya que tan sólo él ocupaba la plaza de extranjeros. Bajo las órdenes de Paco López hay varios futbolistas que no pertenecen a países miembros de la Unión Europea. Se trata de la Serbia de Radoja, la Macedonia de Bardhi o la Montenegro de Vukcevic, sin embargo, ellos no cuentan como extracomunitarios gracias a los acuerdos económicos y de libre circulación de trabajadores que mantienen sus países con la Unión Europea.

Óscar Duarte y su primer gol como granota

Óscar Duarte firmó su primer tanto como levantinista el pasado martes en el enfrentamiento de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla. Los granotas consiguieron empatar el encuentro gracias a un testarazo imponente del central costarricense, que remató a la escuadra derecha de la portería del cuadro hispalense.

Fue un gol de bella factura y que concedió al Levante una gran dosis de esperanza, la cual quedó frustrada por los siguientes goles sevillistas.

Óscar Duarte no está teniendo gran participación a lo largo de la temporada con el Levante. Es el cuarto central en la rotación por detrás de Postigo, Vezo y Cabaco y la eliminación copera del Levante le resta serias opciones de seguir sumando minutos esta temporada en la disciplina granota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando