Es Noticia
El Levante, sin ganar en el Camp Nou pero acortando el marcador

El Levante, sin ganar en el Camp Nou pero acortando el marcador

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Lance del partido entre el Levante y el Barcelona en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre el Levante y el Barcelona en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

El Levante UD visitará este domingo uno de los estadios más complicados de LaLiga Santander, el Camp Nou. Ambos conjuntos llegan al partido en un momento complicado, pues los de Paco López acumulan ya tres jornadas sin sumar, mientras que el FC Barcelona no termina de mostrar su mejor versión. Aun así, los granotas todavía no han conseguido imponerse en el feudo culé, aunque sí que han acortado la distancia en el marcador en los últimos cinco partidos.

Hace seis temporadas, el Levante estrenaba la campaña por lo grande y disputaba el primer partido en territorio culé. El partido estuvo dominado en todo momento por el Barcelona, pues lo de Caparrós regresaron a Orriols con un 7-0 en contra. El primer gol llegaría en el minuto dos de partido y de las botas de Aleix Sánchez. Menos de media hora después, Messi, Dani Alves y Pedro ya habían subido el 4-0 al marcador. Antes del descanso, el argentino volvió a anotar de penalti y Xavi superaba la manita con otro gol. A falta de veinte minutos para el final, Pedro ponía la guinda al partido con un gol que significaba el definitivo 7-0. Pese a tantos goles, Neymar no logró estrenarse en su debut oficial con el FC Barcelona. 

Al año siguiente, la distancia en el marcador se acortaría pero seguiría siendo bastante abultada. Los granotas visitarían el Camp Nou en la fecha que significaría el partido número trescientos de Messi con el Barça, y el argentino no perdonó en este aniversario. Al delantero le hizo falta poco más de una hora para anotar cuatro goles y subir el 4-0 al luminoso, mientras que Suárez remataría anotando la manita definitiva en el minuto 72.

En la temporada 2015-2016, la misma en la que el Levante descendería a Segunda División, los granotas lograron anotar un gol en el feudo azulgrana. El goleador levantinista sería Casadesús, aunque su tanto no serviría de mucho, pues el resultado ya iba por 3-0 gracias a los goles de Bartra, Neymar y Messi. Aun con esta diferencia, el diez culé volvería a anotar y dejar el marcador en 4-1. 

Con el regreso de los levantinistas a la máxima categoría, en la campaña 2017-2018, la distancia en el resultado final volvería a ser la misma. En esta ocasión, los culés vencerían de nuevo por una diferencia de tres goles, aunque dejando la portería a cero. Antes del paso por vestuarios, Messi ya había anotado dos goles, mientras que el tercero y definitivo llegó de las botas de Paulinho en el último minuto.

En la temporada pasada, el Barça vencería a los de Paco López por la mínima. Hubo que esperar hasta el minuto 62, cuando Messi se regateó a Vezo y Róber Pier en el área para anotar el último gol del encuentro. Previamente, Aitor realizó una parada tras un disparo a balón parado, aunque de poco sirvió para puntuar en el Camp Nou. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando