Secciones

Mayoral, uno de los 'abanderados' en la prelista para los JJOO de Tokyo

Martes, 28 de Enero de 2020. 11:51

Borja Mayoral, delantero del Levante UD, es uno de los futbolistas que tiene más posibilidades de ser uno de los hombres importantes en la selección española de fútbol que representará a España en el los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se celebrará entre el próximo 24 de julio y el 9 de agosto.

Este lunes, el seleccionador español Luis de la Fuente, envío la prelista para los JJOO y en ella incluyó al granota. De igual modo, también entraron en ese listado todos los jugadores españoles del Levante, independientemente de su edad, al igual que a todos los futbolistas nacionales de todos los equipos de LaLiga y de LaLiga SmartBank.

La razón principal de esta prelista variopinta no es otra que la inexistencia de un límite en cuanto a número y de que, por obligación, la lista de 18 seleccionados debe salir de esa prelista. Pues bien, Luis de la Fuente no ha querido dar pistas y para no cerrarse ninguna puerta, ha incluido a todos los jugadores seleccionables del fútbol español profesional, así como algunos de los jugadores que más destacan en los filiales de varios clubes.

Cabe recordar que, el grueso de la convocatoria debe estar formada por futbolistas nacidos a partir de 1997 a los que se pueden sumar tan sólo tres jugadores mayores de 23 años.

En este sentido, si la lógica se impone, Luis de la Fuente conformará una lista con la mayoría de futbolistas que el pasado verano se proclamaron campeones de Europa sub 21 con la selección española. Además de ellos, jugadores como Ceballos, Fabián Ruiz o Mikel Merino parten con ventaja para ser convocados como mayores de 23 años por más que se especule con la posibilidad de que vayan convocados jugadores veteranos como Sergio Ramos o Jesús Navas.

En el caso concreto de Borja Mayoral fue una pieza indispensable para la selección española sub 21 en la consecución del pasado europeo y es de los pocos delanteros nacidos en el 97 que juegan con asiduidad en LaLiga. Eso le convierte en una pieza clave para Tokyo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?