Aitor Fernández, un año bajo los palos de la portería granota

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 12:30
Aitor en el Santiago Bernabéu. (Foto: Levante UD)
Aitor en el Santiago Bernabéu. (Foto: Levante UD)

Aitor Fernández, portero del Levante UD, cumple un año desde su primer partido en la máxima categoría del fútbol español. Fue un 2 de febrero cuando el arquero vasco se colocó bajo los palos de la portería granota para no abandonarla ya en LaLiga Santander. Tanto se ha aferrado el de Mondragón a su posición que ha logrado consolidarse como el portero con más paradas de Primera División.

Paco López decidió apostar por Aitor bajo palos después de un fatídico encuentro para Oier en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los granotas tan solo habían logrado ganar en una de las siete jornadas anteriores, y el 5-0 ante el Sevilla FC fue la gota que colmó el vaso.

Hasta su debut oficial en LaLiga con el Levante, en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, Aitor tan solo había jugado los encuentros correspondientes a la Copa del Rey. En los dos partidos contra el Lugo, el vasco tan solo encajó un gol, dejando la portería a cero en el partido de vuelta en el Ciutat de València. No tuvo tanta suerte en la siguiente ronda contra el FC Barcelona, cuando encajó un total de cuatro goles, sin dejar la portería a cero en ningún encuentro.

Aitor Fernández despeja un balón ante Luis Suárez. (Foto: LaLiga)
Aitor Fernández despeja un balón ante Luis Suárez. (Foto: LaLiga)

Aitor, el portero con más paradas de LaLiga

Con media competición de LaLiga Santander ya disputada, Aitor ha logrado situarse como 'la muralla' de la competición. El vasco cuenta con un total de 89 paradas realizadas, esto es, un promedio de 4,45 paradas del encuentro.

Sus números distan mucho del segundo posicionado, el portero del RCD Mallorca Manolo Reina, que cuenta con 67 paradas en su casillero personal. Esto tampoco es una noticia demasiado buena para el Levante, pues significa que son de los equipos que más disparos a puerta reciben.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *