Es Noticia
Todos los movimientos del Levante en el último día de mercado

Todos los movimientos del Levante en el último día de mercado

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Cabaco en el calentamiento en Mendizorroza. (Foto: LaLiga)
Cabaco en el calentamiento en Mendizorroza. (Foto: LaLiga)

El Levante vivió en el día de ayer un último día de mercado convulso, con varias salidas y llegadas que han transformado ligeramente la plantilla que dirige Paco López. No fue hasta las 22.00 horas cuando el club de Orriols comenzó hacer oficiales sus movimientos en el mercado de fichajes invernal.

La primera noticia en hacerse oficial fue la salida de Erick Cabaco al Getafe CF, el futbolista lograba concretar su salida tras varios días negociando con el club de Orriols y el conjunto azulón.

Así anunciaba su salida el Levante UD:

"El Levante UD y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Erick Cabaco.

El central uruguayo recaló en la entidad levantinista en 2017 en calidad de cedido por el Club Nacional de Montevideo, aunque, un año más tarde, el Levante UD ejerció la opción de compra. El jugador ha disputado un total de 54 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana."

La siguiente salida en hacerse oficial fue la de Oier Olazábal, que se marchó al Espanyol de Barcelona. El portero cerró finalmente su salida del club de Orriols tras varios días negociando entre las tres partes. Oier había contado poco para su entrenador, Paco López ya que el meta titular estaba siendo Aitor Fernández, mientras que guardameta vasco quedó renegado a la Copa del Rey.

Así anunció su marcha el Levante UD:

"El Levante UD y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Oier Olazabal.

El guardameta aterrizó en la entidad levantinista en el mercado invernal de la temporada 2016/2017 en calidad de cedido por el Granada CF y, posteriormente, el Levante UD ejerció la opción de compra. Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo y profesionalidad, así como desearle el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal."

Oier Olazabal jugando con el Levante UD.
Oier Olazabal jugando con el Levante UD.

Los nuevos fichajes del Levante

Tras las salidas, comenzaron las llegadas, el Levante anunció el acuerdo alcanzado con el futbolista Bruno González que llega libre a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio del presente año.

El central (24/05/1990, Tenerife) se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife llegando a debutar con el primer equipo en 2011. En la temporada 2011/2012 jugó como cedido en el CD Teruel y, un año más tarde, regresó al primer equipo del CD Tenerife. Posteriormente, en la campaña 2014/2015, fichó por el Real Betis Balompié, logrando el ascenso a la máxima categoría, y en 2017 firmó por el Getafe CF.

Bruno se convierte en nuevo jugador granota (Foto: Levante UD).
Bruno se convierte en nuevo jugador granota (Foto: Levante UD).

Finalmente, era Koke Vegas el que regresaba a la disciplina del Levante UD después de jugar en calidad de cedido por parte de la sociedad granota en el RC Deportivo durante el ejercicio liguero en curso. El guardameta resolvió dicha cesión para retornar al club valenciano.

El portero malagueño se incorporó a la entidad levantinista en 2015, después de una etapa en las filas del RCD Espanyol B, para defender la portería del Atlético Levante UD en Segunda División B.

Koke vuelve a la disciplina granota (Foto: Levante UD).
Koke vuelve a la disciplina granota (Foto: Levante UD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando