Es Noticia
Cabaco se queda sin Europa League

Cabaco se queda sin Europa League

DMQ
Erick Cabaco posa con la bandera de Uruguay. (Foto: Adolfo Benetó)
Erick Cabaco posa con la bandera de Uruguay. (Foto: Adolfo Benetó)

La ilusión de Erick Cabaco por disputar competición europea queda truncada a las primeras de cambio. El nuevo central del Getafe no ha sido incluido en el listado de la Europa League por el conjunto azulón por lo que tan sólo podrá disputar LaLiga.

El Getafe podía hacer tres cambios respecto a la lista de jugadores ofrecida para la fase de grupos de la Europa League. De cara a la próxima ronda, la de dieciseisavos de final en la que el Getafe se medirá al Ajax, los madrileños han inscrito a Xabi Etxeita, Deyverson y Chema por Bruno, Cabrera y Enric Gallego pero no a Cabaco.

La lista definitiva del Getafe es la siguiente: David Soria, Chichizola, Djené, Chema, Jaime Mata, Portillo, Ángel, Nyom, Deyverson, Cucurella, Etxeita, Olivera, Arambarri, Jorge Molina, Maksimovic, Fajr, Damián, Jason, Timor y Kenedy. La lista B la compondrán Jean Paul, David Alba, Miguel Acosta, Hugo Duro y Josete Miranda.

Las cifras de la venta de Cabaco

Finalmente, el montante completo de la venta de Erick Cabaco asciende a 7.850.000 euros, de los que un 30% son para el anterior club del jugador, el Nacional de Montevideo, que mantenía el 30% de los derechos federativos del jugaodor. Además, el Levante UD se guarda un 15% de una futura venta y el club uruguayo el 5% de la misma. 

Así pues, de la cantidad total que ha pagado el Getafe por el central (7.850.000), el Levante ha ingresado 5.495.000 euros a los que hay que sumar el millón y medio que ha abonado el Espanyol por Oier y los 250.000 euros que se derivan del fichaje de Chema.

Gracias a que todo ese dinero ha entrado en la tesorería del club granota ha sido posible cubrir las bajas de Oier y Cabaco con la llegada de Koke y Bruno. De no ser así, el Levante habría cerrado el mercado de fichajes sin movimientos tal y como se preveía durante todo el mes previo hasta que aparecieron a última hora las ofertas de Getafe y Espanyol por sus jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando