Es Noticia
Así llega el Leganés a su cita del sábado en el Ciutat

Así llega el Leganés a su cita del sábado en el Ciutat

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Aitor detiene el balón en Butarque. (Foto: LaLiga)
Aitor detiene el balón en Butarque. (Foto: LaLiga)

El Levante UD recibirá el sábado al CD Leganés en el Ciutat de València, en la que será la jornada 23 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos, aunque el peor situado en la tabla sigue siendo el equipo madrileño.

El Leganés visitará Orriols como antepenúltimo clasificado. Con tan solo 18 puntos en su casillero, los de Javier Aguirre son los encargados de marcar la zona de descenso. Sin embargo, las sensaciones no son tan malas como parecen, pues los pepineros se encuentran empatados a puntos con el RCD Mallorca. Por lo tanto, sumar en el Ciutat, con una derrota de los baleares añadida, les permitiría salir de la zona de peligro.

Sin embargo, al contrario que el Levante, los albiazules llegan al partido del sábado habiendo cosechado previamente buenos resultados. Hace dos jornadas, el Leganés se desplazaba hasta el Wanda Metropolitano, donde sumó un punto tras finalizar con un empate sin goles. La semana pasada, además, recibió a la Real Sociedad en Butarque y logró imponerse por 2-1. Con esto, los de Aguirre han sumado cuatro puntos de seis posibles.

Otro de los datos destacables es que los madrileños son de los equipos que más goles encajan. Con 34 tantos en contra, son el tercer conjunto que más goles recibe en LaLiga. Sin embargo, no se encuentran solos, y es que tanto el Levante como el Real Betis cuentan con los mismos tantos encajados.

No hay que olvidar, por último, que los pepineros visitarán el feudo levantinista en busca de la revancha. En el partido de ida, los de Paco López se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Roger y Campaña. Sin embargo, el verdadero protagonista del encuentro fue la polémica.

Tras los fallos en el funcionamiento del VAR, la presidenta del conjunto madrileño, María Victoria Pavó, reclamó la repetición del encuentro. Además de los fallos técnicos, alegó que el penalti pitado sobre Roger se había cometido fuera del área. Finalmente, las reclamaciones fueron desestimadas y los tres puntos, los primeros del Levante a domicilio, se tiñeron de azulgrana.

Lance del partido Leganés-Levante. (Foto: LaLiga)
Lance del partido Leganés-Levante. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando