Es Noticia
Paco López: "Hoy el equipo se ha crecido porque sabe sufrir en partidos complicados"

Paco López: "Hoy el equipo se ha crecido porque sabe sufrir en partidos complicados"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD se impone al CD Leganés por 2-0 y logra puntuar tras cuatro derrotas consecutivas. Los granotas lograron adelantarse en la primera mitad con goles de Rochina y Roger. Bajaron el ritmo en la segunda mitad, pero supieron mantener el resultado, puesto que los pepineros no lograron ocasionar verdadero peligro de cara a puerta. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Levante ha sabido sufrir

"Estoy contento por muchísimas razones. Quería felicitar a nuestra afición, ha estado de diez. En los momentos difíciles nos ha alentado, estoy muy feliz por ellos. Después de una racha de resultados negativas, aunque las sensaciones no eran malas, el equipo en un momento importante de la temporada ha vuelto a dar su nivel. Un primer tiempo de los mejores del año. En el segundo nos ha faltado pausa, pero ha sabido sufrir y hemos competido bien".

La portería a cero

"Teníamos ganas de no encajar y dejar la portería a cero. Pero el segundo gol que hacemos nosotros, si lo repasamos, es de una jugada que estaba cerca de nuestra área. Eso comporta un riesgo. Es difícil dejar la portería a cero. Si fuéramos un equipo que desde inicio juega en campo contrario, tendríamos más pérdidas y encajaríamos más. Creemos en nuestra idea de juego. En partidos como hoy el equipo crece porque sabe sufrir en partidos complicados".

La posición de Campaña en el partido

"Yo puedo poner ejemplos con Campaña jugando en banda izquierda y ganamos, como contra la Real Sociedad. Tratamos siempre de poner a los jugadores en la posición que creemos que dará más rendimiento. No todos los partidos son iguales. Hay diversas circunstancias que marcan la posición de cada uno".

La situación de Campaña, Hernani y Bardhi 

"Ya sabemos que cuando se gana es cuando te pones a analizar y casi todos han estado bien. Hernani se hizo daño en el ultimo entrenamiento de ayer por la mañana. Parece ser que puede salvar el quirófano. Campaña ha estado con molestias y en la primera parte nos ha alertado, creo que es la zona del soleo. Postigo igual. Por eso hemos tardado tanto en hacer los cambios, no sabíamos cuánto nos podían durar. Pero esto dice mucho del compromiso de los jugadores con este equipo".

Ganar los duelos directos

"Hoy era importante ganar por muchas cosas. Dejas una buena distancia contra un equipo que venía muy fuerte. Los tres puntos son importantísimos".

Las jugadas previas a los goles

"Los goles han venido de un trabajo semanal. Después de ver los análisis que hacemos, hemos tenido la suerte de que los goles han venido de un trabajo que hemos hecho durante al semana".

Paco López explica la ausencia de Clerc

"Precisamente esta semana he hablado con Clerc. Afortunadamente en esa posición estoy más que tranquilo. Los dos están a un nivel espectacular. Clerc está entrenando muy bien. Creíamos que en el banquillo no podíamos tener dos laterales. Hemos reforzado los centrales porque Postigo y Vezo vienen de lesiones".

El arbitraje y Aguirre dentro del banquillo del Levante

"Estamos como siempre. A veces las interpretaciones de las faltas son muy difíciles. En el momento protestas, pero es muy difícil arbitrar. Yo he felicitado al árbitro al final. Pero cuando un árbitro entiende los ambientes del banquillo y los respeta, eso me gusta. Lo de Aguirre no lo he visto. Para mí es un señor, quiero felicitar el trabajo que está haciendo con el Leganés, me parece un equipo incomodísimo para jugar".

Paco López no se agobia con la competición

"Nunca sabremos cuál es el partido clave. Quedan 45 puntos todavía. Es cierto que si no ganas entras de nuevo en los mismo. Desde dentro debemos tener la tranquilidad suficiente para saber lo complicada que es la competición. No puedes perder el control emocional. Los resultados al final te pasan factura. Yo me voy a la mejora, pero también a la cantidad de cosas que el equipo hace bien. Ese es el equipo que nos lleva a cumplir los objetivos".

Hernani podría no operarse

"Estoy hablando un poco por lo que se ha comentado hoy. Lo hemos hablado con el doctor y veremos como evoluciona. La lesión la tiene. No puedo adelantar nada en ningún sentido".

Paco López habla de la situación de la medular

"Ya lo tuvimos en la época de los centrales. Ahora toca con los mediocentros. Melero estará recuperado y con Radoja tocará esperar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando