Es Noticia
Postigo: "Somos un equipo ofensivo y cuanto más te arriesgas a meter gol, más te arriesgas a encajarlo"

Postigo: "Somos un equipo ofensivo y cuanto más te arriesgas a meter gol, más te arriesgas a encajarlo"

DMQ

Sergio Postigo concede una entrevista esta semana a ElDesmarque. Tras varias semanas complicadas sin sumar puntos, ahora el Levante UD vuelve a vivir algunos días tranquilos tras la gran victoria del pasado sábado ante el Leganés. Calma tensa porque a la vuelta de la esquina aparece otro complicado encuentro ante el Villarreal que el equipo granota afronta con muchas ganas.

El central Sergio Postigo atiende a ElDesmarque para hacer un repaso de la actualidad del equipo de Paco López y nos transmite sus sensaciones en una temporada en la que está siendo uno de los hombres importantes del Levante.

¿Diferente esta semana tras el triunfo?

"Esa presión que teníamos de tantos partidos seguidos parece que nos la hemos quitado, también hemos ampliado la distancia con esa zona peligrosa, pero bueno presión al final es la que nos queramos meter, vamos a un campo muy difícil ahora y tenemos que tener la presión justa para ir allí a ganar."

¿Os sorprende lo ajustada que está toda LaLiga?

"No, no nos sorprende porque todos los fines de semana se ve ese nivel tan igualitario que hay en todos los partidos, yo creo que en todos los partidos un equipo gana a otro con tanta superioridad. Eso al final se refleja en la clasificación y gracias a que en jornadas anteriores hicimos el trabajo no hemos tenido tanta dificultad."

¿Regusto amargo de ver mal al Leganés?

"A ver, a mí me gustaría que se salvaran que pudieran conseguirlo porque tengo allí muchos amigos y hay gente que no está pasando por una buena situación. Obviamente en el partido no me acordaba de esa situación, buscaba ganar y lo conseguí y a partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo y ojalá puedan conseguir salvarse."

¿Cómo le sienta a un defensor como Postigo que se ponga en tela de juicio la capacidad defensiva del equipo?

"Muchas veces pienso es porque realmente no se analiza bien lo que es este equipo, igual que el año pasado fuimos de los más goleadores de LaLiga y este año estamos en esa dinámica. Obviamente cuando más te arriesgas a meter gol más te arriesgas a encajarlo. Si fuésemos el equipo que más goles mete y de los que menos encaja, estaríamos peleando por ganar LaLiga. Es algo que no nos preocupa en exceso dentro del vestuario, asumimos ese riesgo, ya que somos un equipo ofensivo y no hay ningún problema. Obviamente, cuanto menos goles encajados mejor, pero no hay ningún problema."

¿La defensa es un problema de todo el equipo?

"Sí, es de todo el equipo, al igual que cuando se hacen goles obviamente son Roger, Borja, Morales o Sergio los que más goles hacen pero los hacen por un trabajo de todo el equipo. El otro día creo que se hizo un buen trabajo defensivo por eso logramos dejar la portería a cero, pero fue por un trabajo colectivo de todo el equipo."

¿Cómo está viviendo Postigo esta temporada?

"Estoy contento porque estoy teneniendo más regularidad, me están respetando más las lesiones que la temporada pasada y contento con el rol en que me toque cada jornada y con ganas de seguir ayudando."

¿Crees que las críticas hacia Postigo por tus lesiones son injustas?

"No son injustos porque allí están, son hechos de la temporada pasada que acumulé muchas lesiones. Si es cierto que por esa situación de la temporada pasada a la mínima este año pueden saltar todas las alarmas, pero creo que este año han sido dos o tres partidos los que me perdido por lesión, no sé si más pero en ese sentido estoy contento. Si que es verdad que cuando sale que me pierdo un partido puede preocupar un poco más, pero estoy contento con los partidos que llevo jugados y contento por los partidos que me he perdido por lesión."

¿Postigo entiende el VAR?

"Es un tema delicado ya que en cada jornada, no sólo en nuestros partidos, ocurren cosas que no puedes explicarte, pero creo que algo tan novedoso y que está cambiando tantisimo el fútbol no puede ser de la noche a la mañana perfecto. Creo que este año se están haciendo un poquito mejor las cosas y el año que viene se hará mejor que este. Al final todo lleva un trayecto , un camino y deberíamos de tener todos un poquito de paciencia para alcanzar ese éxito que todos queremos del VAR."

¿Cómo afrontáis el encuentro ante el Villarreal CF?

"Como todos, en todos los partidos hay que sudar sangre para poder ganar, sabemos que hay que hacer y como hay que hacerlo para poder ganarles. Vamos con toda la ilusión, sabemos que es un partido complicado, vamos sabiendo también que en caso de ganar son tres puntos que nos alzarían mucho más en la clasificación."

¿Cada vez que viene el Madrid tiene la sensación de que algo va a pasar?

"Sinceramente no pensamos en ese partido, tenemos un partido difícil antes. Todavía no nos ha dado tiempo a sacar conclusiones de lo de la temporada pasada. Si que es cierto que todo se masifica cuando viene este tipo de equipos y se le da más importancia a este tipo de errores, también han venido otros equipos aquí y han habido errores importantes y no se les ha dado tanta trascendencia. Y que juegan contra el Barcelona la semana que viene a lo mejor es positivo para nosotros, ellos se centrarán en ese partido vital contra el Barcelona y hay que sacar lo positivo y es que a lo mejor están pensando en ese partido y no en el nuestro."

¿Cómo ve Postigo a Morales?

"Yo creo que es muy difícil mantener todos los años ese nivel, de hecho el año pasado estuvo tan increíble que se llegó a hablar de Morales selección. Creo que mantener ese nivel es difícil e incluso para el no mantener ese nivel puede ser frustrante. Es un líder en el club, es un jugador muy importante, pero no todo el mundo puede estar  pensando en ese Morales, en el de la temporada pasada que en cualquier situación te sacaba un gol o un pase de gol. No todos los jugadores pueden estar a ese máximo nivel, hay que tener paciencia con los futbolistas cuando no están a su máximo rendimiento y más con morales después de dar lo que nos ha dado. Él está tranquilo y seguro que vemos a ese Morales dentro de muy poco."

¿Cómo es Roger en los entrenamientos?

"La gente que no le ve cada día a lo mejor le sorprende mucho, pero Roger es día a día lo que vemos cada domingo, es trabajo, es perseverancia, ha salido de lesiones muy importantes gracias a eso y gracias a ese trabajo Roger está consiguiendo ahora todo lo que ha ido cosechando. A mi personalmente no me sorprende nada de ese esfuerzo y de ese trabajo ya que al final viene recompensado con goles y los seguirá metiendo y los va a meter toda su vida porque el es así. El sale a entrenar y en cada entrenamiento es como lo vemos en cada partido es bregador, es trabajado y ojalá siga con esa buena racha mucho tiempo y que nos siga ayudando."

¿Queda Sergio Postigo para rato en el Levante?

"Queda mucho tiempo, esperamos que quede mucho tiempo. Estoy muy a gusto aquí y ojalá quede mucho tiempo."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando