Es Noticia
El Ciutat, un feudo de gestas contra el Real Madrid

El Ciutat, un feudo de gestas contra el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Bardhi en una jugada con Varane en el Levante-Real Madrid. (Foto: David González)
Bardhi en una jugada con Varane en el Levante-Real Madrid. (Foto: David González)

El Levante UD recibirá al Real Madrid este sábado en el Ciutat de València en la jornada 25 de LaLiga Santander. A lo largo de las últimas temporadas, el conjunto granota ha logrado varias gestas contra el conjunto blanco en Orriols, aunque también ha marcado diversos partidos por algún que otro detalle negativo.

El Levante protagonizó una buena gesta ante el Real Madrid en su regreso a Primera División. Siendo un equipo recién ascendido, el conjunto granota logró rascar un puntos ante el conjunto blanco tras finalizar el encuentro con un empate sin goles. Los de Mourinho gozaron de un gran número de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un providencial Manolo Reina les frustró sus esperanzas de gol.

En la temporada siguiente, la correspondiente al curso 2011-2012, los granotas lograron llevarse los tres puntos ante los vikingos tras imponerse por la mínima. El Real Madrid se quedó con diez jugadores antes del descanso tras la expulsión de Khedira por doble amarilla. Apenas cumplida la hora de partido, Koné aprovechó un balón que quedó muerto en el área para fulminar la portería de Casillas y estrenarse como goleador en el Levante.

Pero la victoria no fue la única gesta de los levantinistas en el partido. La segunda proeza tiene nombre propio, y no es otro que Sergio Ballesteros. El veterano central logró ganar en carrera a Cristiano Ronaldo, lo que levantó al público del Ciutat y quedó como recuerdo imborrable en el imaginario granota.

El partido disputado en Orriols en la siguiente campaña no sería recordado por algo tan positivo como la victoria. En esta ocasión, los merengues se llevarían los tres puntos tras vencer por 1-2, con goles de Cristiano Ronaldo y Morata. Pero el portugués no terminaría siendo protagonista por el gol anotado, sino por recibir una falta de David Navarro que fue muy protestada. El valenciano le propinó un codazo al delantero en la ceja, provocándole una gran brecha, quedando la jugada en una simple falta.

El enfrentamiento correspondiente a la temporada 2013-2014 quedaría marcado por una remontada blanca in extremis. El Levante dominó el encuentro hasta prácticamente el final, pero los madrileños remontaron en los dos últimos minutos finales. El Zhar ponía el 2-1 en el minuto 85, pero Morata empataría en el 89 y Cristiano Ronaldo remontaría en el minuto 90, dándole los tres puntos a su equipo.

La siguiente gesta granota se haría esperar hasta la campaña 2017-2018, con el equipo recién ascendido tras su breve paso por Segunda División. El Levante logró un empate a dos gracias a un gol de Pazzini casi en el último suspiro del encuentro. Sergio Ramos adelantó a los blancos en el minuto 11, pero Boateng logró empatar antes del paso por vestuarios. Habría que esperar hasta el minuto 81 para que Isco adelantase de nuevo a los visitantes, pero el italiano logró rescatar un punto que se quedaría en Orriols.

Sin embargo, uno de los acontecimientos más recordados por el levantinismo contra el Real Madrid tendría lugar la temporada pasada. Benzema adelantó a los suyos con un gol de penalti al filo del descanso. Cumplida la hora del encuentro, Roger ponía el empate en el luminoso, aunque de poco serviría. Menos de veinte minutos después, Doukouré intentaría despejar el balón en el área, Casemiro caería al suelo e Iglesias Villanueva decretaría penalti, que Bale terminaría transformando. Con esto, el partido acabó con victoria para los de la capital y un Doukouré lesionado en esa misma jugada después de una mala caída tras su golpe al aire.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando