Es Noticia
El dilema de Óscar Duarte y el Deportivo de La Coruña

El dilema de Óscar Duarte y el Deportivo de La Coruña

DMQ

El central del Levante UD Óscar Duarte es uno de los elegidos por el Deportivo de La Coruña para suplir la baja del italiano Michele Somma, gravemente lesionado de su rodilla derecha. El reglamento permite al club deportivista realizar un fichaje fuera de mercado ya que Somma estará de baja por un tiempo superior a cinco meses.

El Depor trabaja en varias opciones para reconstruir una línea de retaguardia muy mermada de efectivos y el nombre de Óscar Duarte es uno de los que suena con mayor fuerza.

Tal y como adelantó la Cadena Cope de A Coruña y que ElDesmarque ha podido confirmar, el jugador tiene la propuesta del club gallego sobre la mesa y valora qué hacer. Todo un dilema para el defensor costarricense pues goza de muy pocas oportunidades en el conjunto dirigido por Paco López pero en el que se encuentra muy a gusto. También su familia, la cual se ha adaptado a las mil maravillas a la ciudad de Valencia y a la que supondría un trastorno cambiar de aires a mitad de temporada.

Son muchos los factores que debe valorar Duarte para tomar una decisión importante para su futuro. El último que hay que poner en la balanza es la llegada de Bruno González. El central tinerfeño aumenta la competencia en una zaga granota en la que Duarte parece volver a ocupar la cuarta posición por detrás de Postigo, Vezo y ahora el propio Bruno, que debutó el pasado sábado ante el Real Madrid ofreciendo muy buenas sensaciones.

Duarte y sus oportunidades con cuentagotas en el Levante

En lo que llevamos de temporada Duarte ha tenido muy poca participación en el Levante. Apenas ha jugado 6 partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, ante el Sevilla en el que marcó su primer gol como levantinista.

Además, las características de Duarte encajan en lo que busca el Deportivo pues desde hace un mes aproximadamente el costarricense no cuenta como extracomunitario al haber conseguido el pasaporte español y para él, la posición de centrocampista no es del todo desconocida y podría ser ese central que también puede formar en la medular en un momento dado, tal y como ha pedido Fernando Vázquez para su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando