Secciones

Ipurúa, un estadio inexpugnable para los granotas

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Martes, 25 de Febrero de 2020. 10:30
Rochina protege el balón en el Éibar-Levante (Foto: LaLiga).
Rochina protege el balón en el Éibar-Levante (Foto: LaLiga).

El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta Ipurúa para enfrentarse a la SD Éibar en la jornada 26 de LaLiga Santander. Los granotas visitan así un estadio maldito, y es que el conjunto valenciano nunca ha logrado vencer en el feudo armero ni en Segunda ni en Primera División.

Levante y Éibar comenzaron a cruzarse en la categoría de plata en la temporada 1989-1990. Fue entonces cuando empezó la maldición para los granotas, pues ese primer partido en Ipurúa en Segunda División terminó con 4-2 a favor de los armeros. La siguiente campaña las distancias se acortarían, pero tampoco lo harían en exceso, pues esta vez el conjunto valenciano caería por 3-1. 

Ambos conjuntos no volverían a encontrarse hasta el curso 1996-1997. De nuevo, el Levante volvería de vacío del territorio vasco, pues los eibarres se llevaron los tres puntos tras ganar 2-0. Sería la siguiente temporada cuando los granotas conseguirían, por fin, rascar algo en Ipurúa. El partido finalizó con un empate a uno, con lo que los de Orriols lograron sumar un punto. La alegría duraría poco para los valencianos, pues en la temporada 1999-2000 los armeros arrasarían y vencerían con un resultado de 4-2. 

En los siguientes cuatro años, antes de que el Levante ascendiese a la máxima categoría en 2004, los granotas tan solo lograron puntuar en dos ocasiones, con dos empate. Perdieron en el resto de visitas, siendo la más holgada un 7-0. Cuando volvieron a cruzarse en 2005 y 2008, volvieron a empatar, primero a uno y luego sin goles.

Con el ascenso del Éibar a Primera División en 2014, armeros y granotas ya no volverían a encontrarse en la categoría de plata. Aun así, la categoría no ha hecho cambiar la situación en absoluto. El Levante todavía sigue sin ganar en Ipurúa, aunque tan solo ha perdido en una ocasión. Fue en la temporada 2015-2016, la misma del descenso del conjunto valenciano, cuando los armeros lograrían su única victoria por 2-0. 

Campaña ante el Éibar. (Foto: LaLiga).
Campaña ante el Éibar. (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *